Lunes 3 de diciembre se presenta "Santa Fe de mi querer" en la capital provincial

Cultura 02 de diciembre de 2018 Por
El Ente Cultural Santafesino con el auspicio de la Diputada provincial Claudia Giaccone ponen en marcha una nueva e impactante producción de música y danza.
santa fe de mi querer Casa ATE

La mega obra, que debido a las inclemencias climáticas sufridas en la ciudad de Coronda debió ser reprogramada, se presentará en el Centro Cultural ATE  “Casa España”  (Rivadavia 2871- Santa Fe) el lunes 3 de diciembre, desde las 19hs.

Después de la experiencia llevada a cabo durante el año 2016 en todo el territorio provincial con la realización de la puesta: “Salve Argentina”, llega ahora  “SANTA FE DE MI QUERER”, que cuenta con la participación de más de 200 bailarines de toda la provincia quienes ensayaron,  en las distintas Usinas Culturales, los diversos cuadros que conforman esta propuesta enmarcada en los 10 años del Ente Cultural Santafesino.

La Coordinadora general Prof. Romina Rodriguez Kern resaltó la posibilidad de estar llevando adelante este nuevo desafío, que realza a la figura y acción del bailarín. También agradeció a cada uno de los coordinadores regionales que en sus regiones trabajaron con bailarines de las respectivas comunidades desde el norte al sur santafesino. Ellos son: Silvina Molineris (Usina I), Verónica  Caglieri ( Usina II), David Zambrano (Usina III), María Gabriela López Fragnito (Usina IV), Ivana Barrios y José Ignacio Alonso (Usina V), Tatiana Villán (Usina VI), Adriana  Fankhauser (Usina VII).

La temática de la obra permite exponer a través de diversas manifestaciones artísticas, las riquezas y valores de nuestras regiones; visibilizando el potencial de la provincia de Santa Fe. La historia, geografía, literatura, imágenes, danzas y canciones nos brindarán un recorrido por nuestra “identidad santafesina” a  lo largo y ancho de la bota, con la participación de más de dos centenares de artistas.

Te puede interesar