Coronda : su intendente califica la situación como "catastrófica"

Provinciales 13 de noviembre de 2018 Por
Hay 108 evacuados en la ciudad. Estiman que si las malas condiciones persisten el número podría incrementarse.
coronda 0024891572

Una de las ciudades más afectadas por el temporal que azotó a la región es Coronda, en donde 108 personas permanecen evacuadas en el Club de Leones ubicado en Güemes 1557. El intendente de la ciudad, Marcelo Calvet, quien no dudó en calificar la situación como "catastrófica".

"Tenemos 108 evacuados, si persisten las malas condiciones climáticas seguramente vamos a tener más", aseguró el intendente corondino.
Este lunes todo el personal municipal está afectado a trabajos de relevamientos y distribución de bolsas de arena. "Se mantiene el monitoreo en las zonas conflictivas que tuvimos el domingo", agregó Calvet.

Al respecto el intendente aclaró que toda la ciudad sufrió las consecuencias del temporal, ya que no hubo un área que no fuera afectada. "El domingo desde las 13.30 y hasta las 16.30 estuvo toda la ciudad anegada –aseguró el mandatario. Luego de haber mermado el agua se pudo frenar una parte". Tras lo que tres barrios quedaron anegados. "La mayoría de los evacuados pertenecen a barrios alejados de la periferia y del lado sur y norte de Coronda", afirmó Calvet.

Hasta el momento el número de evacuados se mantiene, ya que durante la noche no se presentaron precipitaciones abundantes sin embargo no descartan que estos aumenten con el transcurrir de las horas.

En caso de que las condiciones climáticas se tornen mejores, desde la intendencia estimaron que demandaría unas 72 normalizar la situación en la ciudad.

La Municipalidad de Coronda recibió el domingo asistencia de parte de Protección Civil destinada a los evacuados. Desde colchones, frazadas y alimentos secos. Además las instituciones civiles de la ciudad están colaborando. "Por el momento estamos bien en ese contexto luego si los días se extienden, seguramente estaremos haciendo algún tipo de pedido extraordinario", explicó Calvet que agregó que las obras de desagüe que son necesarias para la ciudad fueron presentadas y tramitadas en su momento ante la provincia. "Todavía no tenemos respuesta al respecto", cerró el intendente.

Fuente: UNO Santa Fe



Te puede interesar