Coronda está bajo el agua por las intensas lluvias y ya hay evacuados

Provinciales 11 de noviembre de 2018 Por
Entre las 4:30 y las 15:00, en menos de 12 horas, cayeron 230 milímetros de lluvia, un promedio de 23 milímetros por hora.
coronda-belgrano-y-güemes
- Foto: Facebook Tati Zeballo

La ciudad de Coronda atraviesa una difícil jornada este domingo. La lluvia cae incesante desde la madrugada y por momentos se transforma en un diluvio. Vecinos de todos los barrios están desbordados por la situación, y piden ayuda para evacuar sus familias o para frenar el ingreso del agua a las viviendas.

Entre las 4:30 y las 15:00, en menos de 12 horas, cayeron 230 milímetros de lluvia, un promedio de 23 milímetros por hora. El caudal de agua caída superó todas las expectativas y la capacidad de desagüe del ejido urbano.

Ante la emergencia, se suspendió la tercera jornada de la 60ª Fiesta Nacional de la Frutilla, que debía realizarse este domingo por la noche.

Evacuados
El Club de Leones de Coronda funciona como el único Centro de Evacuados. Hasta el momento, se recibieron alrededor de 100 personas, aunque siguen ingresando familias. Cáritas local está recolectando y repartiendo indumentaria, calzados y juguetes.

El área de Desarrollo Social Municipal coordina la cuestiones relacionadas a comida y organización general del centro de evacuados (colchones, comida, vestuarios, elementos de higiene personal). El control sanitario está a cargo del personal del centro de salud de San Pantaleón y del SAMCo Coronda.

Fuente: Aire de Santa Fe

Te puede interesar