Axion bajó los precios de sus combustibles

Nacionales 11 de noviembre de 2018 Por
La medida implica una rebaja de apenas unos centavos en el surtidor, pero marca un cambio en la seguidilla de aumentos. Shell también lo haría.
axion-bajo-sus-combustibles

Tras el último ajuste de hasta 12%, las compañías quedaron en medio de las críticas por decidir un incremento cuando el dólar y el crudo Brent, las dos principales variables para definir subas, mostraban retrocesos. 

La semana pasada, Axion había decidido aumentar hasta un 7% los precios de sus combustibles. La rebaja ahora aplicada comenzó a regir este sábado a la medianoche. No se descarta que otras petroleras sigan por el mismo camino, aunque fuentes del sector revelaron que otro de los motivos de la marcha atrás es la enorme brecha de precios con YPF, la principal jugadora del mercado. Las diferencias de precios entre la estatal y las privadas marcaron un récord, que no tiene antecedentres cercanos. 

En la comparación entre marcas Axion superaba $ 1,50 a YPF antes de la disminución y Shell hasta $ 2. En momentos de crisis, donde los consumidores buscan ofertas y oportunidades en detrimento por la fidelidad por el producto, las petroleras deben amoldar sus políticas y estrategias de ventas.

Te puede interesar