Baja el dólar, baja el petróleo... suben las naftas

Nacionales 02 de noviembre de 2018 Por
A partir de la cero de hoy el precio de los combustibles se incrementará un 5,5 por ciento en promedio. Es la undécima suba en cuatro meses.
ByGyWf2pZ_930x525

Las petroleras aplicarán este mes un nuevo aumento de los combustibles, que rondaría el 5,5 por ciento. A pesar de la baja del dólar y del precio del crudo a nivel internacional en octubre, las compañías efectivizarán el undécimo incremento en los últimos cuatro meses, y redondeará en un año una actualización de más del 70 por ciento promedio.

Según señalaron fuentes del sector, la petrolera YPF hará punta con las subas a partir de la cero de hoy. Explicaron que el aumento se iba a realizar en octubre pero fue postergado para evitar cargar la inflación del mes pasado, que, según las consultoras privadas, arrojará un índice de alrededor del 6 por ciento.

El gobierno nacional liberó en octubre de 2017 el precio de las naftas. Desde entonces la súper aumentó 70 por ciento. Los incrementos están atados al dólar y a la evolución del petróleo internacional, y así sucedió casi constantemente a lo largo de todo el año. Pero parece que esta fórmula no sirve en momentos de baja, ya que en un mes se redujo 10 por ciento el precio internacional del barril del petróleo, y también la cotización del dólar.

Te puede interesar