Estado de alerta para la industria del mueble de Cañada de Gómez

Provinciales 29 de octubre de 2018 Por
La Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez (CIMA) anuncia la continuidad del estado de alerta y emergencia en el sector.
industria madera.jpg_1734428432

Escucha el audio

César Federici

Presidente CIMA Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez

Con una baja promedio del 50% en las ventas, debido a un mercado interno retraído que no se reactiva ni está en vías de hacerlo en el corto plazo; tasas de interés del 60-70% que dificultan el financiamiento del capital de trabajo; una presión impositiva pocas veces vista; incremento de precios de ciertos insumos de hasta el 100% desde comienzos de año, debido a la devaluación del peso y la inflación, y acrecentado por el monopolio existente en la producción de algunos de ellos, como es el caso de los tableros (placas utilizadas en la construcción de muebles planos), las fábricas están trabajando con márgenes de rentabilidad prácticamente nulos, incluso a pérdida.

Frente a este escenario crítico, gran cantidad fábricas están funcionando al 30% de su capacidad instalada y han iniciado o están en vías de iniciar Procedimientos Preventivos de Crisis. Además, muchas han reducido la jornada de trabajo y disminuido los días de labor, llegando incluso a suspender y despedir personal.

En los próximos días, el sector del mueble junto a la Municipalidad de Cañada de Gómez y otros sectores de la ciudad, realizarán un acto de concientización y visibilización de la situación, para informar a la población sobre las consecuencias sociales que esto podría ocasionar, de continuar este escenario, en el corto y mediano plazo.

Fuente / OtroDia.com

Te puede interesar