El Trébol: la Juventud Radical presentó en el Concejo el proyecto “Profiláctico en mano”

Provinciales 25 de octubre de 2018 Por
El novedoso proyecto fue ingresado al legislativo trebolense a través de los Concejales Gustavo Rossi, Natalia Sánchez y Cristian López.
profilacticos
- (Imagen ilustrativa)

“Yo creo que es un proyecto muy novedoso. Quiero destacar las acciones que realiza la Juventud Radical. Ellos han presentado la semana pasada en el Concejo un proyecto que se llama ‘Profiláctico en mano’, el cual establece, a través de una ordenanza, disponer como obligatoria la venta de preservativos, que todos sabemos que es el mejor método de prevención que hay hoy en día”, dijo el edil Gustavo Rossi.

“Lo importante es que los jóvenes los tengan a disposición cuando sea necesario. Esa ordenanza establecería la obligatoriedad de venta en lugares como bares, boliches o donde haya algún tipo de espectáculo público y también la obligatoriedad de haber dispensers en los diferentes efectores públicos, como ser hospital, CIC, Centro Cívico y demás”, agregó en relación al contenido del proyecto.

“Lo novedoso es que vienen unas máquinas que se llaman dispensers, donde se retiran gratuitamente los preservativos. Se está trabajando en tratar de conseguir esta maquinaria y ver la forma de implementarla. Ellos tienen todos los detalles técnicos de estas máquinas y también analizado el tema de la ubicación, ya que han realizado un mapa con la distribución estratégica de las mismas”, continuó el Concejal de la UCR.

Buena predisposición. “Hoy en día, creo que la prevención, de la mano con la educación, es fundamental. Se que la Juventud se ha reunido con dueños de bares y boliches y a todos les ha parecido muy interesante la iniciativa. Lo que tenemos que hacer es tratar de que estén a disposición en el momento en que se necesitan y nos parece muy importante que se pueda hacer algo al respecto”, señaló Rossi.

Consultado acerca de la etapa en la que se encuentra, manifestó: “El proyecto ya fue presentado en el Concejo. Ahora falta que el resto de los Concejales tenga acceso al mismo y que nosotros podamos darles todos los detalles técnicos y cómo se llevaría adelante. Y por otro lado, están los chicos de la Juventud evaluando las posibilidades y realizando gestiones a nivel provincial con la idea de tratar de conseguir la maquinaria y los preservativos. Sabemos, por ejemplo, que en los hospitales hay profilácticos y por eso hay que ver que es lo que hay para que no se superpongan los pedidos”.

Para cerrar, Gustavo remarcó: “Esperemos que pueda aprobarse. Yo creo que va a haber buena predisposición. Siempre que los proyectos sean en beneficio de la ciudad de El Trébol, en este caso de la juventud o de quienes puedan requerirlo, serán vistos con buenos ojos. Creo que esto, en un tiempo prudencial, va a ser una ordenanza”.

Fuente: Radio El Trébol 90.5

 

Te puede interesar