"La reglamentaci\u00f3n es contraria al esp\u00edritu de la ley"

Otras 04 de agosto de 2009 Por
El decreto n° 1406, firmado por Binner y Bonfatti, establece en dicho artículo que "_la asistencia financiera solicitada en el marco de la ley 12.9...

El decreto n° 1406, firmado por Binner y Bonfatti, establece en dicho artículo que "la asistencia financiera solicitada en el marco de la ley 12.984, durante el ejercicio 2009, cuando supero los cincuenta mil pesos, se abonará en cuotas mensuales, consecutivas e iguales, desde la fecha de la resolución del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, hasta el 31 de diciembre de 2009".

"La ley se promulgó el 3 de julio y el gobierno provincial demoró 30 días en reglamentarla", continuó Bonetto, "lo cual hacía pensar que la provincia no contaba con recursos suficientes para cumplirla. Ahora la cuestión se confirma, y han recurrido al artilugio de las cuotas para disimularlo".
Al respecto, los autores del proyecto Alberto Monti (PJ) y Carlos Fascendini (UCR) explicaron, textualmente, en su oportunidad que "la razón que motiva este proyecto tiene que ver con la dificultosa situación económica financiera en la que se encuentra la gran mayoría de municipios y comunas, tendiendo a facilitarles una herramienta que les permita atender situaciones urgentes o prioritarias respecto del destino originario del fondo que refiere específicamente a obras pública". El concejal rosense comentó también que "debemos sumar que el diputado Fascendini envió una carta a cada Concejo municipal, informando la vigencia de la ley para atender la emergencia financiera".

"Si bien es cierto que los recursos llegarán y que la letra de la ley no fue violada, lo que hay que resaltar es que una fue la decisión de la Legislatura, y otra distinta la implementación del Ejecutivo", finalizó.

Boletín de noticias