Ignacio Procacitto estaba para sumar puntos en Río Cuarto, pero terminó relegado

Deportes 22 de octubre de 2018 Por
Llevó a cabo su vuelta al Turismo Nacional Clase 2, con un resultado que invita a seguir trabajando a conciencia para ser competitivos.
Ignacio Procacitto (1)

El volante de Las Rosas aprovechó su Volkswagen Gol Trend mientras pudo, en un fin de semana difícil. 

Llegando a salir a pista recién en el segundo entrenamiento, ‘Nachi’ penó con el clima, porque hubo lloviznas en todo momento. Entonces el volante de Las Rosas no pudo lograr las referencias adecuadas, y quedó 31º en clasificación, entre 38 anotados. 

Priorizando el llegar antes que arriesgar, en la serie del sábado las cosas salieron bien. Procacitto avanzó dos puestos y peleó en pista con buen ritmo, y llegó noveno, obteniendo un 26º lugar de largada nada despreciable por ser una carrera con mucho de ensayo. 

Para la final del domingo se siguió trabajando en la puesta a punto del Volkswagen Gol número 33, el arranque fue bueno y logró pasar varios rivales, llegando a la zona de puntos. Pero un roce lo ayudó a irse de pista y perdió muchos lugares, terminando 24º. 

“Pudimos girar en el pelotón, aunque yo estaba falto de ritmo. Después del roce que tuvimos, quedamos solos en carrera y encontramos radios de giro que le sentaron mejor al Gol Trend. El auto cambió con lo que se trabajó en el taller, en la prueba en Paraná y lo que se tocó durante el fin de semana”, comentó el rosense. 

Y completó: “Ahora tenemos que trabajar con los hermanos Riva en el motor, con Damián Corba y Sebastián Prósperi en el chasis, porque debemos mejorar el auto y ser más rápidos. Pero debemos seguir girando”. 

La próxima fecha será el fin de semana del 11 de noviembre en San Luis.

 

Te puede interesar