Megaestafa inmobiliaria: 18 allanamientos y 14 personas detenidas

Policiales 17 de octubre de 2018 Por
Uno de los procedimientos se realizó en Las Rosas. Fueron ordenados por el fiscal de Venado Tuerto Matías Merlo, en el marco de un fraude de más de mil millones de pesos.

En conferencia de prensa brindada sobre el mediodía de hoy en la sede del Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto, el fiscal encargado de la Agencia Fiscal de Delitos Complejos del departamento General López,  Matias Merlo, junto al secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provinica, Matías Figueroa Escauriza, y al subsecretario de Asuntos Penales de Santa Fe, Lisandro Martínez Gorostiaga, confirmaron la detención de 14 personas (entre ellos dos abogados, dos escribanos, un médico, un contador y un gestor) como resultado de los 18 allanamientos realizados en las últimas horas.

Mañana se realizaran las audiencias imputativas bajó la principal figura de asociación ilícita. Si bien los funcionarios no quisieron detallar los nombres, fueron aprehendidos reconocidos profesionales involucrados en la mega causa de estafas inmobiliarias que llegaría a la cifra de $1000 millones e involucra a 32 propiedades.

“El trabajo conjunto de la Fiscalía y el PDI logró recabar pruebas y testimonio que permitieron determinar la posible figura de asociación ilícita. Todas las operaciones eran encabezadas por un profesional de la ciudad que a su vez tenía otro contacto abajo que repetían el mecanismo“, relató el fiscal Merlo, quién destacó que desde hace un año venían trabajando en diferentes ilícitos realizados con operaciones inmobiliarias donde se repetían personas que llevaban a cabo negociaciones de carácter sospechosas. 

Se hicieron 18 allanamiento, de los cuales 13 fueron en Venado, uno en Ciudad de Buenos Aires, otro en la provincia de Buenos Aires (no especificó ciudad), uno en Amstrong, otro en Las Rosas, en Rosario y en Villa Cañás. Y se  detuvieron 14 personas (entre ellos varios profesionales) que serán imputados por asociación ilícita, estafa y falsificación de documentos. De los detenidos 11 son de Venado Tuerto.

Fuente: Venado 24

Te puede interesar