La helada de principios de octubre afectó a lotes de trigo

Locales 11 de octubre de 2018 Por
Mario Carignano, titular de Agronomía Las Rosas S.A., contó sus impresiones a Renacer Regional FM.
carignano mario

Escucha el audio

Mario Carignano - Agronomía Las Rosas S.A.

"Los daños dependen de distintas circunstancias,  dependiendo del tipo de suelo, el estrés hídrico por sequía, la situación nutricional del cultivo, el estado de desarrollo, la variedad del mismo, y otros.  En algunas parcelas los efectos negativos son importantes y habrá que ver en cuanto afectan a los rendimientos", dijo.

A ello se suman que muchas de las tormentas llegarón con granizo en algunas áreas, agregando otra problemática. 


espigas heladasEn el departamento San Martín, según publica el portal Agromaker, "en la zona de Cañada Rosquín el daño por la helada del martes pasado es bien visible. Dependiendo de la cobertura, de la fertilización de cada lote, del índice de productividad o de la variedad de trigo hay lotes que tienen más daños que otros. Observamos un lote con un 20% de daño, el lote lindero con un 16% de daño y en otra zona un lote con un 9% de daño."

"En la zona de Pueblo Casas se puede observar mucho más daño. Encontramos dos lotes con un 56% de daño en espigas. Deberemos esperar la evolución de las espigas que no están afectadas si terminan haciendo granos porque en este escenario se ve afectada la polinización."

"Hemos observado que en la zona de El Trébol el daño es menor y leve en las localidades Carlos Pellegrini, Piamonte y Landeta."

Te puede interesar