"Actualmente vale más la timba financiera que el trabajo y la producción", expresó Raúl Ponzio

Locales 10 de octubre de 2018 Por
El ex intendente de Las Rosas participó de un reportaje televisivo donde se refirió al sobreseimiento que dictó la Justicia sobre denuncias en su contra; e hizo un análisis de la actualidad nacional.
ponzio canal4 b 101018

Escucha los audios

Raúl Ponzio - Sobreseimiento en la Justicia

Raúl Ponzio - Actualidad nacional

RESPECTO A SU SOBRESEIMIENTO EN LA JUSTICIA.
"En 20 años de gobierno no tengo una sola causa por corrupción; y eso ha sido declarado por la Justicia. Además la investigación se hizo estando yo ya fuera del municipio, o sea que tuvieron la oportunidad de revisar y presentar toda la documentación que podía existir", expresa Ponzio.

Otros conceptos:

-          Después que terminó mi mandato como Intendente se montó todo un escenario para desacreditarme y terminar conmigo políticamente. De todas maneras es bueno que se haga una auditoria de gestión, que en mi caso fueron 3: una contratada a su voluntad por el entonces intendente Carletti y realizada por gente de su partido político; y luego 2 investigaciones administrativas que determinó la Justicia.

-          La gente “compró” lo que se decía desde los medios y las redes sociales. La Justicia es más lenta, y luego de ser juzgado en dos instancias se me declara  totalmente inocente.

-          Una vez dado el fallo por el Juez en Primera Instancia dictando el sobreseimiento, los denunciantes no apelaron ante la Cámara en Rosario. Solo lo hizo la fiscal, pero también en esta oportunidad se resolvió mi absoluta inocencia.

-          Disculpo a los vecinos de Las Rosas que pudieron creer a quienes iniciaron esta mentira ensuciándome y afectando mucho a mi familia. Pero no voy a perdonar a esos que con mala intención pretendieron  destruirme.

SOBRE LA ACTUALIDAD POLÍTICA
-          Mi visión es humanística, pensando siempre en la gente de a pié, en los más necesitados y en los que viven en la pobreza. Y veo que ahora tenemos un gobierno nacional que trabaja para pocos, con medidas para una minoría que perjudican a la gran mayoría.

-          Hoy están festejando que la tasa de interés de las Leliq bajó del 75% al 72%. Es decir, los bancos toman la plata al 47-48% por el mostrador, se dan vuelta y se la prestan al Estado al 72%. Es todo un gobierno pensando solo en lo financiero.

-          El asalariado no puede tener proyecto siendo que cada día sus ingresos se achican por las devaluaciones y la inflación.

-          Mucha gente ha confiado en este gobierno con buena fe, y cansado de posiciones y decisiones que tuvo el anterior. Pero observa que se están llevando adelante políticas que ya hemos visto. Y sabemos que termina mal.

-          Hoy hacen falta dirigentes que representen el vecino común. Las diferencias deben ser dejadas de la lado, ya que la política es buscar la felicidad de la gente. Hay que cambiar estas decisiones de política económica, porque los países crecen con trabajo, con la producción y no con timba financiera.

-          La hora amerita que busquemos forma de participación para defendernos, siempre por el camino de lo legal, la justicia y lo democrático.

Fuente: Canal 4 Las Rosas / Periodista: Pablo Moro

(Se recomienda escuchar los audios completos)

 

Te puede interesar