Marcha atrás con el pago retroactivo del gas

Nacionales 10 de octubre de 2018 Por
Presionado por propios y extraños, el Gobierno nacional volteó la resolución firmada por el Secretario de Energía.
gas iguacel marcha atras

Luego de las críticas de propios y ajenos, el presidente Mauricio Macri debió dar marcha atrás con la Resolución N° 20/18 de la Secretaría de Energía para cumplir con los contratos firmados con las empresas distribuidoras, que habían fijado el precio del gas a un tipo de cambio cercano a los $20,55.

De esta manera, el mandatario, acorralado por la oposición y por sus socios radicales de la alianza Cambiemos, decidió voltear el plan de 24 cuotas que iban a pagar los usuarios, y que solo dos horas antes había confirmado.

Desde 2019 será el Estado el que afronte, pero en 30 meses, el desfase que generó la devaluación en las tarifas. En definitiva, seguirán siendo los ciudadanos los que compensarán a las compañías, con la única diferencia de que no lo harán a través de las facturas que abonan mes a mes por el servicio.

La compensación autorizada en soledad por el secretario de Energía, Javier Iguacel, cayó como una bomba en la oposición a Cambiemos, pero también hacia el interior de la coalición que integran el PRO, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical. El Gobierno nacional se apuró a advertir que el ex titular de Vialidad Nacional se movió solo.

gas iguacel 2 Tarifas de gas: los usuarios pagarán un importe "extra" en 24 cuotas

Te puede interesar