"Guantes en duda..."

Deportes 05 de octubre de 2018 Por
(BOX, por Marcos Di Santo) - El Comité Olímpico Internacional (COI) alertó el riesgo que corre el boxeo en los Juegos Olímpicos por la severa crisis política y económica que atraviesa la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).
boxeo-olimpico

Después de una reunión del Comité Ejecutivo del COI en Buenos Aires, el vocero Mark Adams comentó que el cupo del boxeo "está en peligro" por la irregular conducción de la AIBA.

Durante la rueda de prensa, Adams contó que el COI espera la resolución del Congreso de la AIBA, que se llevará adelante en noviembre, sobre la elección de nuevas autoridades para tomar una decisión respecto al futuro del deporte en los próximos Juegos Olímpicos. "Lo que queremos es que los atletas sigan participando. Tenemos que esperar el congreso de la AIBA de noviembre", contó. El contexto que rodea a la AIBA es incierto ya que a fines de enero asumió Rakhimov como titular, luego de que el ex presidente Wu Ching-Kuo dimitiera en noviembre pasado por irregularidades en la administración de la entidad. Desde el COI no consideran acorde este periodo de transición luego de la salida del acusado.

Te puede interesar