Habrá aumento en la tasa municipal

Locales 03 de octubre de 2018 Por
Será del 15%, pero el concejal Marentes (FPCyS) entiende que en realidad es un incremento mayor.
marentes octubre 2018

Escucha el audio

Concejal Alejandro Marentes

por Renacer Regional

"El tema que más discusión generó en la última sesión fue el aumento de tasas", dice el edil socialista aclarando que lo que propone el Ejecutivo es un 15% acumulativo sobre lo que ya se incrementó durante 2018.

"En abril pasado se produjo un aumento general del 20%, pero se incluyó un item nuevo que el Derecho de Cementerio que deben abonar todos los contribuyentes, lo que hizo que la suba real sea del 30% en el total de las boletas", continúa. "Pero para los que viven en calles con cordón cuneta y mejorado fue aún mayor, porque casi se duplicó".

"Aparte se llevó el mínimo del consumo de agua a 9 metros cúbicos, significando otro aumento para muchos frentistas", dice Marentes. "Esto que genera que justamente el incremento que se promocionaba como el 20% termina siendo de un 50% actualmente. Nosotros vemos con gravedad que esto no se ajusta a la realidad social y económica que atraviesan los vecinos", expresó.

También se refirió a que el 15% se aplicará al DREI y a otros tributos municipales, y resaltando que desde el 1° de enero de 2019, las tasas se aumentarán automáticamente cada tres meses.

(Se recomiendo escuchar el audio completo)

Te puede interesar