Giaccone reafirmará en la Comisión de Deportes el contenido y espíritu de la Ley de Derechos de Formación Deportiva

Deportes 01 de octubre de 2018 Por
La diputada participará el martes 2 en reunión plenaria de la Comisión de Deportes de Diputados de la Nación, acompañada por los Drs. Outerelo y Frega Navia, y por Claudio Rial, de la Unión Nacional de Clubes de Barrio.
CG Lupo Outerelo
Dip. Claudia Giaccone (izq.) - Dr. Norberto Outerelo (der.)

La Diputada Claudia Giaccone fue invitada a participar, este martes 2 de octubre, de la reunión plenaria de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por el Diputado Nacional Daniel Scioli. Lo hará acompañada por los Doctores Norberto Outerelo y  Ricardo Frega Navia -integrantes de su equipo de trabajo y especialistas en Derecho Deportivo-, y junto a Claudio Rial, presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

La legisladora expresa que antedos fallos contundentes, resueltos por jueces de diferentes jurisdicciones hace unos días, donde han exigido el cumplimiento de esta ley nacional que beneficia a los clubes del interior y redistribuye fondos legítimos para fortalecer la tarea social y de formación que realizan, se han movilizado dirigentes de grandes clubes proponiendo modificaciones a la misma”, expresa la legisladora. “Dada esta circunstancia, el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación nos convocó a reunión plenaria a los interesados y demás legisladores. Nosotros concurriremos para explicar detalladamente la ley, llevando toda la documentación que fundamenta nuestros argumentos, los antecedentes, los fallos de los jueces”.

“Las propuestas de reformas que se están presentando quitarían sentido a la ley y se perdería el objetivo buscado que es compensar económicamente a los clubes formadores y redistribuir justamente los recursos que luego se generan en las altas competencias en la base misma del sistema, nuestros clubes, que además de sacar talentos realizan una función social enorme que debemos sostener con recursos genuinos ante la difícil situación que están viviendo”, continúa Giaccone.

“Es imprescindible defender esta ley, que la Justicia ha resuelto que se debe cumplir, lo que la legitima, tanto en su aplicabilidad como constitucionalidad. Su espíritu es claro y beneficia a todos los clubes formadores, cualquier sea su tamaño sobre un derecho que hay que poner en práctica naturalmente sin necesidad de litigar”, concluyó Giaccone.

totoras 2 conferencia Derechos Formación Giaccone Palma “Quieren cambiar la ley de derechos de formación deportiva para modificar totalmente su espíritu"

Te puede interesar