Javier Meyer viaja a EEUU invitado por CREA y RIL

Locales 28 de septiembre de 2018 Por
Participan otros intendentes, productores agropecuarios y funcionarios, con el objetivo de conocer experiencias de articulación público privada, modelos de gestión local y empresas, e innovación.
meyer informe 270418
meyer informe 270418

Escucha el audio

Intendente Javier Meyer

por Renacer Regional

La convocatoria para participar del evento fue realizada por la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Crea) y  la Red de Innovación Local (RIL), quienes se hacen cargo de los costos del programa. Las actividades se desarrollarán en las zonas de Saint Louis (Missouri) , Chicago (Illinois). 

El viaje se realiza entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre, y durante la estadía se visitarán intendentes de distintas localidades, centros de investigación relacionados a la agrotecnología, diferentes empresas, productores e innovación agropecuaria.

El grupo está integrado por 9 intendentes. De la provincia de Santa Fe: Leonardo Raimundo (San Lorenzo), Natalio Lattanzi (Rufino), Carlos De Grandis (Puerto Gral. San Martín), Horacio Carnevali (Totoras), y Javier Meyer (Las Rosas); de la provincia de Córdoba: Ignacio García Aresca (San Francisco), Matías  Gvozdenovich (Arias) y Roberto Pachecho (Corral de Bustos); y de la provincia de Buenos Aires: Erica Revilla (Gral. Arenales)

"Es una invitación muy importante, que realmente me sorprendió. Esto no genera gastos para el municipio; y allá veremos de capacitarnos, y en que podemos adaptar nuestro modelo de gestión, ya que Las Rosas es mirada por otros municipios que han adoptado cosas que hacemos", expresó Meyer. 

(Sugerimos escuchar el audio completo)


¿Qué es la Red de Innovación Local (RIL)?
Es una asociación civil que trabaja para mejorar las capacidades de gestión de los municipios del país a través de herramientas de gestión, innovación y asesoramiento entre pares. Actualmente trabaja con 90 equipos de gobierno del país.

¿Qué es CREA?
La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), es una organización civil sin fines de lucro que nuclea a los grupos CREA. Está integrada y dirigida por productores agropecuarios. El objetivo principal de la Asociación es asegurar el buen funcionamiento de los grupos, para que éstos sean sostenibles económica, ambiental y socialmente. Promueve la prueba y la adopción de tecnología para luego transferirla al medio, contribuyendo de esta manera con el sector y el país. Asimismo, se encarga de atender las demandas de los grupos y ayuda a trabajar eficazmente; desarrolla y lleva adelante proyectos de capacitación, experimentación y transferencia buscando anticiparse a las necesidades futuras. De esta misma manera, propicia el desarrollo comunitario.

Te puede interesar