Acto de apoyo en la parroquia baleada: "Estamos naturalizando la muerte"

Provinciales 27 de septiembre de 2018 Por
El grupo de sacerdotes de barrios populares leyó un comunicado en la iglesia María Reina, que el pasado domingo fue baleada después de que el Padre Nuñez denunciara a narcos de la zona.
parroquia baleada

Tras el ataque a balazos contra la parroquia María Reina y la escuela Pablo VI en México al 1100 bis, en barrio Larrea, el grupo de sacerdotes de barrios populares realizó un acto en apoyo al cura Juan Pablo Núñez. El responsable de la Pastoral Social sobre drogodependencia, Fabián Belay, afirmó que en Rosario "ahora pasó en una parroquia. Anteayer murieron dos jóvenes. Lamentablemente estamos naturalizando la muerte, el enfrentamiento, las armas. El nivel de violencia está tomando niveles muy altos. El termómetro son los ataques a las instituciones, a un juez, a un penal, a instituciones barriales. No hay límite", sostuvo.

 El responsable de la Pastoral Social sobre drogodependencia señaló que desde la iglesia pueden trabajar de forma articulada con el Estado con personas que se encuentran en estado vulnerable, pero "es tarea del Estado en sus tres poderes combatir el sistema delictivo". 

"No es tiempo para tirarse la pelota. La ciudad es la ciudad de todos. Estamos dispuestos a ayudar", concluyó.

padre juan Rosario: balearon la parroquia y la escuela de un cura que denunció a narcotraficantes



Te puede interesar