Habría acuerdo para el funcionamiento del transporte institucional para personas con discapacidad

Locales 18 de septiembre de 2018 Por
Previamente el Ejecutivo y concejales oficialistas tuvieron una reunión con los padres. Luego se trató en sesión del Concejo Deliberante Las Rosas.
concejo las rosas

Escucha los audios

Concejal Abel Gelada - Unidad PRO Rosense

por Renacer Regional

Concejal Paola Riccardi - PJ

por Renacer Regional

En principio el vehículo utilitario -tipo traffic- será transferida al Taller Protegido y el municipio se hará cargo de los costos operativos, como el salario y carnet de conducir apropiado para el chofer.

El concejal Gelada expresó que desde su inicio el transporte fue utilizado en forma irregular, respecto a documentación necesaria, sin verificación técnica y usandose con irresponsabilidad, para viajes que no correspondían. "Ahora está disponible para ser utilizada, con todo el papelería acorde. Y puede ser transferida directamente al Taller Protegido", dijo. 

Por su parte la concejal Paola Riccardi (PJ) presentó su propio proyecto de ordenanza el día viernes, y pidió audiencia al Intendente Meyer, que fue otorgada para el día lunes 18 de septiembre. En ese encuentro intercambiaron opiniones en la búsqueda de una solución para el tema, en un marco donde cada uno dió su parecer. "Nosotros tenemos posiciones antagónicas respecto a la función del Estado. Yo entiendo que la municipalidad debe cumplir este servicio y desprenderse de ese vehículo me duele. Pero en política es cuestión de consensos, y eso es lo que se ha arribado: se tranfiere la traffic y el municipio se hace cargo de todos los gastos de su uso: sueldo, combustibles, mantenimiento y otros."

(Para un completo conocimiento se sugiere escuchar los audios completos)

Te puede interesar