San Genaro: suspensiones provisorias para los alumnos implicados en el caso de bullying

Provinciales 05 de septiembre de 2018 Por
Una nena sufrió el corte de cabello por parte de dos de sus compañeros de aula, mientras se tapaba la cara. Hay risas y hasta alguien que reprueba la acción sobre el final de la toma.
sangenaro bullyng

Escucha el audio

Alejandra Salvucci - Delegada Región V de Educación

por LT23 (San Genaro)

“Nos enteramos de esto ayer por la tarde, cuando la alumna volvió con su hermana luego de clases para comentar lo que había sucedido y por la noche me llegaron las imágenes. En el momento del hecho yo estaba en una reunión con autoridades de la Municipalidad de San Genaro”, comentó a Info Más el director de la institución, Marcelo Buci.

El hecho se dio a conocer en la noche de este martes cuando en un video comenzó a circular en las redes sociales un grupo de chicos le cortó el pelo a una compañera ante la risa de parte del curso de 1ro B de la Escuela de Enseñanza Técnica 674.

En la tarde de este miércoles se realizaron diferentes reuniones con los papás de los jóvenes. Al finalizar, el director del establecimiento, Marcelo Buci, habló con Info Más y contó las medidas tomadas hasta el momento.

“Se hicieron actas y seis chicos recibieron una sanción provisoria. Estarán cinco días sin concurrir a la institución aunque deberán pedir carpetas y completar todo lo dado en clases para cuando se reincorporen”, detalló.

En cuanto a la sanción definitiva se conocerá luego de una próxima reunión con el supervisor y la directora de la región. Vale destacar que de acuerdo a la nueva ley, no están permitidas las expulsiones.

En relación a la reunión junto a los padres, aseguró que acataron la medida y todos firmaron las actas correspondientes sin oposición. “Algunos de ellos llamaron antes de que los convoquemos para pedir las disculpas del caso y que la escuela tomara las sanciones necesarias, estuvieron a disposición”, expresó.

Con respecto a la nena víctima del hecho, de 14 años,  se hizo una reunión aparte y se contactó una psicóloga para dialogar con ella. “Desde la escuela estamos haciendo todo lo posible para contenerla”, aseguró el Director en relación a la alumna procedente de una escuela especial.

Por último, en cuanto al maestro que en ese momento debía estar a cargo del grupo de alumnos, se espera por la decisión que será tomada por un supervisor proveniente del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Por el momento se realizó un acta y se pasará el parte a la autoridad correspondiente.

Fuente: InfoMás / Edición: Las Rosas Digital



Te puede interesar