Destacadas pinturas sobre Malvinas se presentaron en el Museo Municipal de Las Rosas

Cultura 24 de agosto de 2018 Por
Ayer jueves 23 de agosto, con presencia de ex combatientes, el artista plástico Alberto Nassivera presentó parte de su serie de pinturas denominada: "Malvinas: La última gran batalla aérea”.
nassivera 1

Con entrada libre y gratuita, el evento está enmarcado en el programa del Museo para presentar una exposición distinta cada mes.

nassivera 3El autor realizó una explicación verbal de las acciones representadas y de la técnica utilizada en la obra. La muestra nos remonta al escenario malvinense, y a los pilotos de aviones de la Fuerza Áerea Argentina que dieron muestra de profesionalidad, destreza y coraje.

Las pinturas no solo permiten reconocer su valor artístico y su innovadora técnica, sino además son un extraordinario testimonio histórico, porque fueron realizadas siguiendo el asesoramiento, análisis, críticas y correcciones de los protagonistas.

Fueron confeccionadas sobre tabla, con el agregado de material diverso, que logra un relieve o textura táctil. Encima de estos volúmenes se aplicaron colores acrílicos, con lo que se completó la aspecto visual, produciendo efectos muy particulares sobre el observador.

Te puede interesar