A 5 años de la explosión de Salta 2141: sirenas, dolor y pedido de justicia

Provinciales 06 de agosto de 2018 Por
Con el sonido de las sirenas, recordaron a las víctimas de la tragedia de Salta 2141, en el acto hablaron familiares y un pedido de justicia en la causa que aún no tiene fecha de inicio del juicio oral.
salta

Escucha el audio

Jorge Magaz, padre de Estefanía

por Renacer Regional

Este lunes a las 9.38 lo Bomberos hicieron sonar las sirenas para recordar el momento exacto de la tragedia de calle Salta 2141, que hoy cumple cinco años, donde una explosión causó la muerte de 22 personas.

Ese momento desde un edificio de la vereda de enfrente arrojaron una botella a los participantes del acto.

“La justicia es fundamental para las familias de las víctimas. Debe avanzar el juicio. Es difícil estar acá hoy y que no te atraviese el dolor”, afirmó la intendenta de Rosario, Mónica Fein, minutos antes de arrancar el acto.

Luego los familiares de las víctimas tomaron la palabra, leyeron el nombre de los fallecidos y pidieron: “No nos dejen solos”.

“Parece mentira que hayan pasado ya cinco años. Pedimos justicia por todos los fallecidos de calle Salta, y que se esclarezcan los hechos”, señaló la mamá de Santiago Laguía, uno de las 22 víctimas.salta15

A la espera. Aún no hay fecha para un juicio oral y público por el hecho. Fueron imputadas once personas por estrago culposo agravado: el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño, quienes manipulaban el medidor de gas cuando explotó; José Allala, otro gasista que trabajó en el edificio los días previos, y los tres responsables de la administración del consorcio, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli. También cinco empleados de Litoral Gas: el jefe de la sección, Claudio Tonucci, la gerenta técnica de la empresa, Viviana Leegstra, y los inspectores Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba. 

“La justicia se nos está debiendo”, observaron los familiares sobre el desarrollo de la investigación. “A cinco años no pueden decir que la pericia esté terminada, nos deben una respuesta que no nos dan que es la del comienzo del juicio”, terminó.


 

Te puede interesar