Se realizó en Las Parejas una jornada sobre los desafíos futuros para la creatividad y el liderazgo

Provinciales 04 de agosto de 2018 Por
Fue promovida por la Dip. Prov. Claudia Giaccone, y la Comisión Joven del Centro Industrial Las Parejas y ADIMRA Joven.
romero las parejas mosaico

Escucha los audios

Dr. José Romero

por Renacer Regional

Dip. Prov. Claudia Giaccone

por Renacer Regional

Durante la mañana y tarde del viernes 3 de agosto, en instalaciones de Sportivo A. C. de Las Parejas, se llevó a cabo la jornada “Hacia una nueva economía y una nueva sociedad”, destinada a jóvenes vinculados a la actividad empresarial, y tuvo como disertantes al Dr. José Romero –Director de la Fundación para los Estudios Internacionales- y al Lic. Pedro Romero –Director del Instituto de Cooperación Latinoamericana (UNR)-.

Durante la apertura estuvieron presentes en la mesa el Intendente Horacio Compagnucci, el presidente de ADIMRA, Orlando Castellani; el presidente del Centro Industrial Las Parejas, Carlos Capisano y la diputada Claudia Giaccone.

Capisano abrió el encuentro enmarcándolo en el quehacer continuo del Centro Industrial aportando a la formación empresarial, e invitando a participar activamente en esta jornada que ahora comienza. Y seguidamente Castellani se refirió la necesidad de gestionar para lograr políticas que ayuden a la producción y a la creación de trabajo; destacando que a pesar de vivir un momento difícil, se debe seguir luchando y preparándose para que la industria continúe generando riquezas, y dando la posibilidad a sus trabajadores  de un modo de vida mejor.

Por su parte el Intendente Compagnucci agradeció a los organizadores y a la diputada Giaccone que hayan posibilitado este encuentro de formación de nuestros jóvenes, y a los disertantes que lleguen hasta Las Parejas para transferir sus conocimientos a los presentes.

Conceptos de la diputada provincial Claudia Giaccone. “Fuimos conversando con jóvenes dirigentes del Centro Industrial y de la Asociación de la Industria Metalúrgica Argentina (ADIMRA), haciéndoles esta propuesta de realizar este curso que en Rosario ya lleva algunas ediciones, si bien con una duración más extensa; pero que se adaptó para que hoy, por primera vez se descentralice y dicte en el interior  de Santa Fe”, dijo. “Mi intención como diputada provincial fue traerlo inicialmente a uno de los centros más productivos de nuestra provincia, como es Las Parejas. Nada más y nada menos que la Capital Nacional de las PyMEs. Y así a toda una región industrial muy fuerte, que si bien está viviendo una fuerte crisis también necesita este tipo de herramientas, para formar dirigentes que sepan los contextos en los cuales tomar decisiones no sólo económicas, sino también sociales y personales”.

“Felicito la organización del Centro Industrial, de ADIMRA, a la par que agradezco a los presentes el esfuerzo para organizar con excelencia y participar de esta jornada muy enriquecedora, de mucha reflexión, de mucho debate”, continuó. “Las consignas fueron “las certezas hoy son las preguntas, más escucha que imagen, y menos prejuicios”. Con esos tres ejes se trabajó todo el día y creo que ha sido bueno muy positivo para todos los concurrentes”.

“Estas acciones tienen mi acompañamiento incondicional, e incluso hemos pensado el volver a realizarlo en el corto plazo, profundizando algunos ítems, tal como fue la inquietud que me transmitieron los dirigentes del Centro Industrial de Las Parejas”, finalizó la legisladora.

Disertante Dr. José Romero. Dejó de manifiesto su beneplácito por compartir con jóvenes parejenses y de la región, esta jornada en torno a los desafíos del liderazgo, mirando hacia adelante. “Agradezco la iniciativa de Giaccone y jóvenes ADIMRA de invitarnos. Nuestro planteo es hacernos preguntas sobre el futuro, que es la manera de abrir una ventana a los desafíos que se vienen”, expresó. “No se pueden soslayar las preocupaciones de los empresarios PyMEs, pero es justamente en los momentos más difíciles donde surgen la creatividad y los líderes. No somos ingenuos en el sentido de creer que no hacen falta otro tipo de medidas para el crecimiento de las empresas, pero la inventiva, la imaginación, son fundamentales, y debemos estimularlas. Por eso esto que hemos estamos haciendo hoy es un taller creativo, dando herramientas”.

Te puede interesar