La Provincia realizará obra de pavimento en Bouquet

Provinciales 30 de julio de 2018 Por
El ministro Garibay, y el presidente comunal, Luis Sabena, firmaron un convenio para pavimentación, que también protegerán al casco urbano ante anegamientos e inundaciones.
2018-07-29NID_262390O_1

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, firmó este viernes un convenio con el  presidente comunal de Bouquet, Luis Sabena, por medio del cual la provincia de Santa Fe invertirá $ 214.000 para realizar una obra de pavimentación de ocho cuadras en la zona urbana de ese distrito del departamento Belgrano.

 

Por medio del acuerdo, la comuna asume el compromiso de llamar a licitación pública; y se compromete a ejecutar los trabajos por administración delegada, conforme al cómputo, presupuesto, proyecto y especificaciones técnicas elaborados por ella, pero una vez que sean aprobados por el Ministerio de Infraestructura y Transporte.

Conforme avance la obra, personal técnico designado para tal fin por Bouquet deberá supervisar su correcta ejecución; e informar a un representante técnico designado por el Ministerio de Infraestructura y Transporte. Esto permitirá certificar que la misma se vaya realizando en los tiempos y formas establecidos.  

GARANTIZAR EL ACCESO A LA OBRA PÚBLICA. Al término de la rúbrica, que tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Garibay destacó la relevancia del acuerdo: “por medio de este convenio de administración delegada la provincia dotará a Bouquet de los fondos, de la ayuda técnica y humana necesara para resolver problemas de anegamientos en más de ocho manzanas, que estarán ahora protegidas por ocho cuadras de pavimento que elevarán la altura del actual camino impidiendo el ingreso de agua. Además, los trabajos mejorarán la circulación de quienes viven y trabajan allí”.

Por su parte, el presidente comunal de Bouquet, Luis Sabena, consideró que “esta obra de pavimentación es la más importante que vaya a realizarse en este momento. Son ocho cuadras de pavimento que evitarán anegamientos en un área muy baja en donde no solo brota agua de las napas subterráneas, sino que escurre el agua cuando llueve copiosamente”.

Y destacó que “la obra de pavimento viene a complementar un muro de protección contra inundaciones ya realizado en las primeras cuatro cuadras, que es la zona crítica por donde atraviesa el bajo natural. Se colocarán además luminarias en todo el trayecto y se mejorará el tránsito peatonal y vehicular”.

PRESENTES. Acompañaron a Luis Sabena en la rúbrica del convenio Marcelo Renghini,  miembro de la comisión comunal, y el ingeniero Martín Gorosito, asesor técnico de la comuna de Bouquet.

Te puede interesar