---
canonical_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/contenido/9508/santa-fe-el-aumento-a-estatales-y-docentes-se-abonara-por-decreto"
title: "Santa Fe: el aumento a estatales y docentes se abonará por decreto"
article_type: "Article"
description: "Lo confirmo el Ministro de Gobierno, Pablo Farías, quién afirmó que \"la provincia va a dar terminada la discusión salarial\" y desde ahora descontarán los días de paro."
main_image: "https://static.unosantafe.com.ar/adjuntos/203/imagenes/023/110/0023110992.jpg"
date_published: "2018-03-28T12:34:00-03:00"
date_modified: "2018-03-28T12:38:53-03:00"
tags:
  - "AMSaFe"
  - "ATE"
  - "Festram"
  - "Lifschitz"
  - "Sadop"
author_name: "Las Rosas Digital"
author_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/usuario/2/las-rosas-digital"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lasrosasdigital"
  - "https://twitter.com/LasRosasDigital"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/categoria/3/provinciales"
---

# Santa Fe: el aumento a estatales y docentes se abonará por decreto

![0023110992](https://static.unosantafe.com.ar/adjuntos/203/imagenes/023/110/0023110992.jpg)

El gobierno provincial confirmó que no se mejorará la última oferta salarial a docentes y estatales y que la misma será abonada por decreto. Así lo informó el ministro de Gobierno provincial Pablo Farías, quien destacó que *"el ofrecimiento salarial de la provincia de Santa Fe, si no es el mejor, está entre los mejores del país".*

Tras la última reunión paritaria, la provincia anunció el ofrecimiento de un 18 por ciento a pagar en dos veces: un 9 por ciento en marzo y el resto con el sueldo de agosto. Sin embargo, los sindicatos se diferenciaron de este anuncio y destacaron que en rigor la oferta era del 16,9 por ciento, ya que incluía el 1,1 por ciento de la cláusula gatillo de diciembre. *"La provincia va a dar terminada la discusión salarial. El diálogo va a seguir abierto con los sindicatos. Pero a lo salarial aquí le vamos a poner un punto. Se va a avanzar en la paritaria de la administración central y con respecto a los docentes, estamos viendo la mejor forma de implementarla",* apuntó Farías.

A pesar de la convocatoria a medidas de fuerza por 48 horas para la semana próxima, dijo que los docentes también recibirán el incremento. "*No se va a modificar la propuesta*–enfatizó–.*Es en dos tramos, el 9% a partir de este mes por planilla complementaria y el segundo aumento a partir de agosto, tal cual el planteo que hicimos. Habiendo o no habiendo acuerdo paritario, siempre las paritarias salen por decreto. Lo que estamos viendo es cómo se formaliza un decreto de aumento salarial".*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
