---
canonical_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/contenido/8081/amsafe-rechazo-la-oferta-salarial-del-gobierno"
title: "AMSAFE rechazó la oferta salarial del gobierno"
article_type: "Article"
description: "Lo indicó hace instantes la secretaria general de gremio a nivel provincial, Sonia Alesso. Habrá paro de 48 horas, en principio, los días 5 y 6 de abril."
main_image: "http://lt3.com.ar/wp-content/uploads/2015/02/soniaalesso-amsafe-624x375.jpg"
date_published: "2017-03-31T12:46:00-03:00"
date_modified: "2017-03-31T13:16:51-03:00"
tags:
  - "Alesso"
  - "Balagué"
author_name: "Las Rosas Digital"
author_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/usuario/2/las-rosas-digital"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lasrosasdigital"
  - "https://twitter.com/LasRosasDigital"
category_name: "Educación"
category_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/categoria/8/educacion"
---

# AMSAFE rechazó la oferta salarial del gobierno

![soniaalesso-amsafe-624x375](http://lt3.com.ar/wp-content/uploads/2015/02/soniaalesso-amsafe-624x375.jpg)

La Secretaria General de Amsafé provincial, Sonia Alesso, confirmó hace instantes que la asamblea provincial reunida en la ciudad de Santa Fe**"rechazó la oferta salarial"** del 25 por ciento efectuada por el gobierno provincial y anunció la realización de un paro de 48 horas para el 5 y 6 de abril próximo, sumada a una movilización en la capital provincial.

En la asamblea votaron 31 mil docentes y 23 mil votaron por la negativa a aceptar la propuesta del gobierno de Miguel Lifschitz.

En declaraciones a la prensa este mediodía, Alesso indicó que**"podemos adelantar que fue rechazada la propuesta. Votaron 31.643 docentes y 23.938 lo hicieron por el rechazo y algo más de 7.700 por la aceptación. Se rechazó la propuesta porque consideramos que no responde a lo que los maestros estamos planteando respecto a la pérdida del poder adquisitivo del salario".**

**Departamento Belgrano.**Por el rechazo a la propuesta gubernamental votaron 475 docentes, y 147 lo hicieron por aceptarla. Total de votantes 622.

bloque-adaptable   // <![CDATA[ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); // ]]>

**SADOP.** El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, expresó que una buena oferta del gobierno provincial "debe acercarse al 30 por ciento" de aumento. *"Podrían haber hecho una mejor oferta. El esfuerzo presupuestario que se requiere es mínimo. Como piso tenemos que recibir lo que ofrecieron a los agentes públicos",* indicó en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
