---
canonical_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/contenido/7951/municipales-tienen-fecha-para-discutir-pauta-salarial"
title: "Municipales tienen fecha para discutir pauta salarial"
article_type: "Article"
description: "Intendentes y presidentes comunales eligieron este lunes representantes que discutirán en la mesa salarial prevista para el viernes, a las 11, en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas."
main_image: "https://lasrosasdigital.com.ar/download/multimedia.grande.aa34ed890b815548.6361726c6f732d746f727265735f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2017-02-13T23:07:00-03:00"
date_modified: "2017-02-13T23:26:38-03:00"
tags:
  - "Festram"
  - "Lifschitz"
  - "Torres"
author_name: "Las Rosas Digital"
author_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/usuario/2/las-rosas-digital"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lasrosasdigital"
  - "https://twitter.com/LasRosasDigital"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/categoria/3/provinciales"
---

# Municipales tienen fecha para discutir pauta salarial

![carlos-torres](/download/multimedia.normal.8316e3219007dcc9.6361726c6f732d746f727265735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Carlos Torres, Secretario de Regiones, Municipios y Comunas. (foto de archivo)*

bloque-adaptable   // <![CDATA[ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); // ]]>

Según publica[El Ciudadano Web](https://www.elciudadanoweb.com/municipales-se-reuniran-este-viernes/), el Secretario Carlos Torres, al frente de la repartición, informó que se seleccionaron los titulares de las cinco ciudades cabeceras del nodo: Rosario, Rafaela, Reconquista, Santa Fe y Venado Tuerto, junto con las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Angélica y Curupaity.

*“Se plantearon las principales dificultades de cada localidad. Algunos aún no terminaron de completar el pago del bono pasado y otras ciudades estuvieron en emergencia climática y debieron afrontar una gran cantidad de gastos. Están dispuestas a sentarse en una mesa y discutir una pauta salarial para 2017 teniendo en cuenta que estamos con un proceso inflacionario en marcha que deteriora el poder adquisitivo”*, sostuvo el funcionario.

En cuanto a los porcentajes salariales, el secretario advirtió que los intendentes no adelantaron ninguna cifra y estiman una paritaria “abierta y democrática”. “*Se van a evaluar los índices inflacionarios, el costo de la canasta básica alimentaria, las mediciones del Indec y el Ipec, además de los acuerdos de los otros gremios. Los intendentes plantearon también las diferencias de escalas entre las regiones con la intención de corregir esos desfasajes”,* sentenció Torres.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
