---
canonical_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/contenido/6566/el-noveno-faro-del-campo-ya-brilla-en-maria-juana"
title: "El noveno “Faro del Campo” ya brilla en María Juana"
article_type: "Article"
description: "El proyecto del Ente Cultural Santafesino gestó así su novena guía cultural con una gran participación de vecinos y artistas locales."
main_image: "http://entecultura.com.ar/usina2/wp-content/uploads/2015/10/unnamed-18-690x377.jpg"
date_published: "2015-10-25T10:40:00-03:00"
date_modified: "2015-10-25T18:07:53-03:00"
tags:
  - "ente cultural"
  - "Ente Cultural Santafesino"
author_name: "Las Rosas Digital"
author_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/usuario/2/las-rosas-digital"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lasrosasdigital"
  - "https://twitter.com/LasRosasDigital"
category_name: "Cultura"
category_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/categoria/1/cultura"
---

# El noveno “Faro del Campo” ya brilla en María Juana

![unnamed-18-690x377](http://entecultura.com.ar/usina2/wp-content/uploads/2015/10/unnamed-18-690x377.jpg)

*En María Juana (departamento Castellanos)*

*"En la tierra en donde los sueños de la familia Buriasco comenzaron a cimentarse, adonde los vagones tomaron sus formas, gestándose y diseminándose por todo el territorio de nuestra patria, allá en donde el aroma y el medrar de su plaza cautivan al visitante, una nueva convocatoria de manos creativas,cooperativas y solidarias pintaron el noveno “Faro del Campo”,*dice Fernando Banegas, coordinador del Ente Cultural Santafesino.

Durante toda la jornada del sábado 24, sobre la Ruta Pcial N°13 -a 126 km de la capital provincial-, se intervino una nueva “garita”, a través de la coordinación del artista Nicolás Stancich (de María Teresa -departamento General López-), quién mismo lleva adelante el proyecto inspirado por la Prof. Guillermina Milocco (Sastre), que posee la finalidad de iluminar los caminos culturales que se unen a través del Ente.  
  
*“Faros del Campo” gestó así su novena guía cultural con una gran participación de vecinos y artistas locales, que mediante la poesía, la música y la danza alimentaron los sueños de aquel pasado con deviene con aromas de prosperidad entre las nuevas generaciones",* concluye Banegas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
