---
canonical_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/contenido/23086/el-samco-las-rosas-recibio-la-donacion-de-un-desfibrilador"
title: "El SAMCo Las Rosas recibió la donación de un desfibrilador"
article_type: "Article"
description: "Marcos Di Santo recibió un DEA para el SAMCo Las Rosas y destacó el vínculo con empresas locales para fortalecer la salud comunitaria. Hashtags: #LasRosas #SAMCoLasRosas #Desfibrilador #SaludPública #MarcosDiSanto"
main_image: "https://lasrosasdigital.com.ar/download/multimedia.normal.9337a527be24812b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-06T17:53:00-03:00"
date_modified: "2026-09-06T18:09:01-03:00"
author_name: "Las Rosas Digital"
author_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/usuario/2/las-rosas-digital"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lasrosasdigital"
  - "https://twitter.com/LasRosasDigital"
---

# El SAMCo Las Rosas recibió la donación de un desfibrilador

![desfrib collage](/download/multimedia.normal.9337a527be24812b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)  
El concejal de Las Rosas y presidente del Ente de Administración del SAMCo Las Rosas, Marcos Di Santo, recibió junto al Director Médico de la institución, Dr. Diego Corchuelo, un **Desfibrilador Externo Automático (DEA), donado por Lucas Bartolelli, titular de la empresa Conecta-Las Rosas Cablevisión.**

### **Qué es el dispositivo entregado**

El DEA es un aparato portátil y computarizado que analiza el ritmo cardíaco de una persona y, cuando resulta necesario, administra una descarga eléctrica para intentar restablecer un ritmo normal ante un paro cardíaco súbito. Su diseño permite utilizarlo siguiendo instrucciones visuales y de voz, mientras se aguarda la llegada de personal médico especializado.

Según se informó, contar con este tipo de equipamiento resulta clave porque actuar durante los primeros minutos de una emergencia cardíaca puede aumentar las posibilidades de supervivencia, por lo que su incorporación fortalece la capacidad de respuesta del SAMCo.

### **Vínculo con el sector empresarial**

Di Santo explicó que la donación se enmarca en un contacto sostenido con empresas de la ciudad. *"Venimos manteniendo mucho contacto con algunas empresas desde hace ya un tiempo para ir programando otras acciones, otras actividades"*, señaló.

El funcionario agregó que busca consolidar una política de gestión de salud en la comunidad a partir del acercamiento del sector privado a la institución. *"Me parece sumamente importante que las empresas, que los empresarios particulares que se quieran acercar tengan contacto con el director, se asesoren un poco de cómo es el funcionamiento de la institución y vean qué necesidades tiene. Eso para nosotros es sumamente importante",* afirmó.

#LasRosas #SAMCoLasRosas #Desfibrilador #SaludPública #MarcosDiSanto

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
