---
canonical_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/contenido/22930/meyer-nuevo-edificio-para-el-poder-judicial-aumento-paritario-y-balance-de-obras"
title: "Meyer: nuevo edificio para el Poder Judicial, aumento paritario y balance de obras en Las Rosas"
article_type: "Article"
description: "Javier Meyer detalló el nuevo edificio judicial, el avance de obras en Tucumán, cloacas y gas, y confirmó el pago completo del aumento paritario. Hashtags: #LasRosas #JavierMeyer #ObrasPúblicas #PoderJudicial #Paritarias"
main_image: "https://lasrosasdigital.com.ar/download/multimedia.normal.a5772c98014f78d9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-02T09:05:00-03:00"
date_modified: "2026-08-01T23:26:51-03:00"
author_name: "Las Rosas Digital"
author_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/usuario/2/las-rosas-digital"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lasrosasdigital"
  - "https://twitter.com/LasRosasDigital"
category_name: "Locales"
category_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/categoria/2/locales"
---

# Meyer: nuevo edificio para el Poder Judicial, aumento paritario y balance de obras en Las Rosas

El intendente Javier Meyer brindó su informe semanal de gestión, en el que confirmó que el Poder Judicial proyecta la construcción de un nuevo edificio en Las Rosas, que se emplazaría en el parque lindero a la Escuela San Martín. El espacio verde de ese sector sería trasladado a la zona del Museo Histórico, mientras el Ejecutivo municipal continúa con las gestiones necesarias para avanzar con el proyecto.

### Pavimentación y mantenimiento vial

Meyer destacó que esta semana se pavimentó una cuadra y media en calle Tucumán, trabajo a cargo de la cuadrilla de hormigón. Restan dos cuadras de Tucumán y una de Ituzaingó para completar el proyecto, que además contempla la instalación de un semáforo en la esquina de ambas calles, junto al jardín de infantes.   
El intendente informó que ya se trabaja en la planificación del próximo tramo, que continuaría por la zona de los cruces cercanos, con el objetivo de reducir los tiempos administrativos entre una obra y la siguiente. También adelantó que calle Salta —una de las más largas de la ciudad— está en carpeta como próximo gran proyecto de pavimentación.

Asimismo, continúan las tareas de tomado de juntas mediante fusor de asfalto, esta semana en calle Belgrano al 600, orientadas a preservar el estado del pavimento de hormigón.

### Redes de servicios y caminos rurales

En el marco del **proyecto "Lote Propio",** avanza la conexión de desagües cloacales que unirá el nuevo loteo a la red existente, un tramo de cuatro cámaras. Meyer indicó que la obra de electricidad para el mismo proyecto representa una inversión municipal superior a los 200 millones de pesos, y estimó que antes de fin de año estarán definidas las bases para la inscripción de los interesados en acceder a los lotes, que se venderán a valores por debajo del mercado.

La **obra de gas natural**en calle Saavedra ingresó en su etapa final, con la soldadura de las conexiones de la red bajo inspección de la empresa prestataria.

En calle Ciudad de Coronda avanza la instalación de **nueva iluminación LED**, con apertura de pozos y tendido de cableado. En los**caminos rurales** continúan los trabajos de mantenimiento en el camino N.º 46 y el reemplazo de tubos de desagüe en el camino N.º 54.

### Espacios públicos y ambiente

Continúa la construcción de una **vereda comunitaria**en calle Buenos Aires al 1600.

En materia ambiental, el municipio recolectó esta semana 9.260 kilos de material reciclable a través de los puntos limpios y estaciones verdes, y Meyer pidió a los comercios que colaboren llevando sus residuos de cartón y nylon a esos puntos.

### Salarios y agenda

**El intendente confirmó el pago de los salarios municipales de julio, con un aumento del 11% otorgado en forma completa: 5% según la paritaria y el 6% restante mediante un bono no remunerativo**.   
  
Además, anunció los festejos por el Día del Niño el domingo 2 de agosto en Casa de la Cultura, y la apertura de inscripciones para capacitaciones en asesoría agropecuaria, secretariado en clínicas y auxiliar bancario y financiero.

#LasRosas #JavierMeyer #ObrasPúblicas #PoderJudicial #Paritarias

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
