---
canonical_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/contenido/21568/armstrong-celebro-la-creatividad-estudiantil-la-escuela-51-brillo-con-57-microem"
title: "Armstrong celebró la Creatividad Estudiantil: la Escuela 51 brilló con 57 microemprendimientos"
article_type: "Article"
description: "«Emprender para Aprender» reunió a toda la comunidad de Armstrong en torno a 57 proyectos que reflejan la creatividad, el compromiso y el aprendizaje integral de los alumnos de la Escuela de Comercio Dr. Manuel Belgrano."
main_image: "https://lasrosasdigital.com.ar/download/multimedia.normal.b2042d3ced037d5c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-19T19:20:00-03:00"
date_modified: "2025-10-20T13:42:05-03:00"
tags:
  - "Armstrong"
author_name: "Las Rosas Digital"
author_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/usuario/2/las-rosas-digital"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lasrosasdigital"
  - "https://twitter.com/LasRosasDigital"
category_name: "Regionales"
category_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/categoria/44/regionales"
---

# Armstrong celebró la Creatividad Estudiantil: la Escuela 51 brilló con 57 microemprendimientos

![emprend](/download/multimedia.normal.b2042d3ced037d5c.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La Escuela de Educación Secundaria N° 51 Dr. Manuel Belgrano vivió una intensa jornada el pasado viernes 17 de octubre con la realización de su undécima edición de Microemprendimientos Estudiantiles: Emprender para Aprender. El proyecto, que involucra a todo el alumnado de primero a quinto año, se consolidó nuevamente como un espacio de innovación y vinculación con la comunidad.  
   
La muestra se desarrolló en dos franjas horarias (de nueve a doce y de diecisiete a veintiuna), permitiendo que un gran número de familias y vecinos se acercaran a conocer los 57 stands que los estudiantes prepararon con meses de planificación y esfuerzo.

![Sin título 2 (1440 x 720 px)](/download/multimedia.normal.85345a1b4c2936f9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

### Un Proyecto Integral y Formativo

Este evento representa el *“cierre de un proceso formativo integral”,* donde los estudiantes de ambas modalidades -Economía y Ciencias Sociales— ponen en práctica los saberes adquiridos. Cada microemprendimiento es el resultado de un trabajo sostenido y colaborativo, donde los alumnos aprenden a organizarse, tomar decisiones y *“transformar ideas en proyectos concretos”*, como se destacó en el discurso de apertura.

La actividad económica comercial es el eje principal, buscando que los chicos piensen una idea, la lleven adelante y gestionen los recursos. En el área de Ciencias Sociales, además, se lucieron con la tradicional Radio (a cargo de 5to. Sociales) y la Revista (realizada por 4to. Sociales), a la cual este año le sumaron historietas y cuya venta sirve para generar recursos.

![Sin título (1440 x 720 px)](/download/multimedia.normal.85480545dd24508e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

### Apertura Institucional y Agradecimientos

El acto de apertura contó con la presencia de destacadas autoridades y referentes de la comunidad, lo que subraya la relevancia del proyecto. Entre los presentes estuvieron: el Supervisor de Escuelas Secundarias Orientadas, Prof. Gonzalo Costa; la secretaria de Educación y Desarrollo de la Municipalidad de Armstrong, Rosana Siri; el Senador Dr. Pablo Verdecchia; el Pte. Del Concejo Municipal, Prof. Alejandro Pertusati; la Concejala Carla Revigliono, Ex directivo de la Escuela de Comercio, Prof. Omar Maiani; ex docentes, y, por supuesto, toda la comunidad educativa.

En su discurso, la Profesora Fernanda De Benedetti, agradeció el apoyo incondicional: *“Agradezco profundamente a los docentes orientadores y a todo el personal de la escuela por su acompañamiento; a las familias que con su apoyo cotidiano hacen posible que cada uno de estos logros se concreten; a la Municipalidad de Armstrong por cedernos este espacio; a las empresas, comercios e instituciones que colaboraron con sus adhesiones”.*

### El Valor de la Conexión y el Trabajo en Equipo

La participación fue clave en esta edición. Además de los 57 stands, el evento contó con el buffet de bebidas a cargo de la cooperadora escolar y un Stand Institucional para informar sobre la inscripción a ingresantes 2026.

En el cierre de su mensaje, la Directora Fernanda De Benedetti, enfatizó el valor del proceso y la colaboración, citando a Claudia Romero para reflexionar sobre el liderazgo educativo: “*Hagamos de la escuela una buena escuela, porque hacer de la escuela una buena escuela es asumir día a día el compromiso de construir un espacio donde enseñar y aprender tengan sentido.”*

La jornada no solo mostró productos innovadores y creativos, sino que demostró una vez más que, *“cuando la escuela y la comunidad trabajan juntas, los sueños se transforman en realidad”.*

***Fuente: Armstrong y Región***

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
