---
canonical_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/contenido/21288/ballet-de-el-trebol-brilla-en-portugal"
title: "Ballet de El Trébol brilla en Portugal"
article_type: "Article"
description: "El grupo de danza folklórica \"El Trébol\" ha cautivado al público europeo con su talento, participando en un prestigioso festival internacional en Portugal y preparándose para otro gran evento en las Islas Azores."
main_image: "https://lasrosasdigital.com.ar/download/multimedia.normal.b731a1d48cda06d7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-10T07:10:00-03:00"
date_modified: "2025-08-09T23:28:43-03:00"
tags:
  - "El Trébol"
author_name: "Las Rosas Digital"
author_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/usuario/2/las-rosas-digital"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lasrosasdigital"
  - "https://twitter.com/LasRosasDigital"
category_name: "Cultura"
category_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/categoria/1/cultura"
---

# Ballet de El Trébol brilla en Portugal

![529231558_18306169969175819_6863176465783666976_n](/download/multimedia.normal.b731a1d48cda06d7.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El [**Ballet El Trébol**](https://balleteltrebol.com.ar) está dejando una marca imborrable en su gira europea. La compañía, dirigida por Víctor Recalde y Graciela Pons, comenzó su exitosa participación en el festival "Festarte" en Matosinhos, cerca de Oporto, Portugal. Este evento de gran envergadura reúne a grupos de danza de todo el mundo, ofreciendo un espacio para el intercambio cultural y la celebración de las tradiciones.

La directora Graciela Pons, con visible emoción, comentó sobre el recibimiento del grupo: *“Ya hace una semana que están en Portugal en el Festarte, distrito de Matosinho, Oporto. Habíamos estado hace 20 años en ese lugar. Tuvimos presentaciones, talleres, misas y celebraciones, los chicos están muy contentos”.* Con una trayectoria de 47 años, el Ballet El Trébol ha llevado la cultura argentina a tres continentes, consolidándose como un embajador cultural.

### Un encuentro emotivo y lleno de música

La delegación, que cuenta con sus propios músicos en vivo, ha ofrecido recitales especiales en una iglesia y en el parque del festival, compartiendo la experiencia con artistas de otros países europeos. Durante su estadía, **el grupo tuvo la grata visita de Juanjo Cura, el reconocido tenor que reside en Vigo y fue director del coro El Trébol.** Este reencuentro fue un momento muy emotivo para todos los integrantes.

### Próxima parada: Islas Azores

La aventura europea del ballet no termina en Portugal. Este domingo, el grupo viajará a las Islas Azores para participar en el festival “Folk Azores”, un evento de talla mundial. En este festival monumental, se unirán a grupos de Austria, Grecia, Letonia, Rumania, Estados Unidos, España, Eslovaquia, Francia, Colombia, Ecuador, México, Filipinas y el país anfitrión.

Graciela Pons destacó la importancia de esta participación: *“Es un festival monumental. Siempre nos reciben con mucho respeto, cariño y magia. Ballet El Trébol tiene un contenido de profunda solvencia en lo que hace, tiene una razón de ser lo que hacemos y eso es muy valorado. Se elaboró mucho cada instante de lo que se muestra en escena”.* La delegación está conformada por 33 personas, entre bailarines, músicos y asistentes, listos para continuar llevando la pasión y el arte argentino a cada rincón del mundo.

**Fuente: El Trébol Digital**

**Imagen: [facebook de Ballet El Trébol](https://www.facebook.com/www.balleteltrebol.com.ar/?locale=es_LA)**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
