---
canonical_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/contenido/21073/gusti-sabatino-venimos-a-poner-un-freno-al-maltrato"
title: "Gusti Sabatino: \"Venimos a poner un freno al maltrato\""
article_type: "Article"
description: "Gusti Sabatino y Marcos Di Santo, de “Más para Santa Fe”, cerraron la campaña destacando el apoyo vecinal. Sabatino cuestionó el nivel del debate local, al que calificó de agresivo y lleno de difamaciones."
main_image: "https://lasrosasdigital.com.ar/download/multimedia.normal.80e6d10bab385a21.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-26T23:26:00-03:00"
date_modified: "2025-06-26T19:06:21-03:00"
tags:
  - "Concejo"
  - "Elecciones"
author_name: "Las Rosas Digital"
author_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/usuario/2/las-rosas-digital"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lasrosasdigital"
  - "https://twitter.com/LasRosasDigital"
category_name: "Locales"
category_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/categoria/2/locales"
---

# Gusti Sabatino: "Venimos a poner un freno al maltrato"

![Diseño sin título](/download/multimedia.normal.80e6d10bab385a21.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

### Campaña de cercanía y decepción por el nivel político

Gustavo Sabatino -más conocido como Gusti- inició la entrevista manifestando su *"muy lindo"* y "*muy buen"*balance de campaña, destacando la repercusión positiva en la calle y el *"acercamiento"*y *"brazo tendido"*de los vecinos. Sin embargo, expresó su decepción por el nivel del debate político: *"esperaba que haya una discusión un poco más política, en donde se traten los temas que nos importan a todos"*. Lamentó la constante recurrencia a las *"agresiones personales",* los*"ataques desde las redes sociales*", la *"difamación"* y la creación de "fake news" y *"videos que no existen"*, una práctica que, según él, se ha vuelto "moneda corriente" en Las Rosas.

Sabatino afirmó que no teme a estas tácticas, ya que ingresaron a la contienda sabiendo a lo que se exponían. Subrayó que su único compromiso es con los ciudadanos y las instituciones, a quienes prometió defender. Denunció que en la ciudad se toman *"represalias"* contra quienes expresan opiniones críticas, llegando incluso a *"multar",* *"perseguir"*y *"buscar hasta la última vuelta para hacer algo en perjuicio"* de esas personas.*"Acá encontraron una persona que se la banca, que se va a parar de mano cuando se tenga que parar de mano"*, advirtió.

El candidato lamentó la falta de un debate político real y criticó duramente a sus oponentes. Cuestionó a un candidato que, viviendo *"hace dos o tres años"*en la ciudad, *"no habló en ningún momento en la campaña",* y a otro que, tras *"cuatro años de estar en gestión, tiene que hacer un video presentándose quién es".* Esto, para Sabatino, refleja el *"bajo nivel político"* local. Concluyó que en la ciudad *"no está todo bien"*, y que lo más preocupante es el *"maltrato humano",* al que su espacio viene a *"ponerle un freno".*

### La representación de Gustavo Sabatino y el proyecto "Más para Santa Fe"

Marcos Di Santo, por su parte, explicó por qué Gusti Sabatino es el candidato ideal para representar a "Más para Santa Fe". Destacó que el candidato es parte de un espacio con años de trayectoria y que en él encuentran una *"representación muy fuerte"* no solo para el partido, sino para toda la comunidad. Di Santo enfatizó que la candidatura de Sabatino simboliza un *"proyecto futuro en crecimiento y desarrollo"*, cuyo objetivo principal es *"trabajar por la gente, por la comunidad, por las instituciones".*

El actual edil resaltó que esta campaña no fue *"una más",* ya que muchos de los ejes propuestos por Gustavo Sabatino fueron *"incorporados"*o *"tenidos muy en cuenta en la gestión local".* Para Di Santo, esto es un *"orgullo"*que su espacio haya logrado*"poner en agenda del Ejecutivo temas que no solo nos preocupan a nosotros sino que le preocupan a toda la gente".*

### Compromiso con la escucha y el fin del "ninguneo"

Gustavo Sabatino aseguró que, de ser electo, será una persona que *"va a escuchar"* y "*va a estar siempre acompañando a las instituciones".* Como ejemplo, mencionó su reciente preocupación por la exclusión de instituciones deportivas de la próxima*"Fiesta del Mate",* un evento crucial para su recaudación anual.*"Apelo a que revean ese tema",* dijo, prometiendo defender a la gente y a las instituciones desde el Concejo a partir del 10 de diciembre.

Sabatino afirmó que no lo mueve el odio, sino el *"amor por mi ciudad".* Aseguró que no necesita un cargo ni una banca, y que no busca *"ganar imagen política".* De hecho, reiteró que no cobrará su sueldo como concejal por una cuestión legal. Su única motivación, dijo, es el *"cariño y devolverle un poquito a mi ciudad todo lo que me dio".*

Respecto al intercambio con la gente, Sabatino volvió a enfatizar el*"maltrato, el pisoteo, el ninguneo".* Sostuvo que esto *"no puede ser moneda corriente"* y*"se tiene que terminar de una buena vez"*. Argumentó que, si bien es válido pensar distinto, nadie tiene el derecho de maltratar a otro por tener un cargo o *"creerse el dueño de la ciudad".* *"Somos todos vecinos, nos conocemos de toda la vida",* dijo, y agregó: "*Podemos tener diferencias políticas, el problema es cuando tenemos diferencias humanas".*

### Un cierre de campaña con la "mano limpia"

Marcos Di Santo resumió la campaña como "corta, rápida, pero muy conformes" por haber "dejado todo" y logrado transmitir el proyecto y las ideas de Gustavo Sabatino.

Para finalizar, Gusti Sabatino agradeció a la gente por las muestras de cariño. Reiteró que viene a la política*"con las manos limpias",* sin necesidad de *"servirse"* de ella. Invitó a cualquier persona que dude de él o piense algo negativo, a acudir juntos a la justicia para que *"demuestre lo que piensa de mí o lo que dice".*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
