---
canonical_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/contenido/20129/ya-es-oficial-la-cedula-azul-digital-y-se-gestiona-desde-la-app-mi-argentina"
title: "Ya es oficial la cédula azul digital y se gestiona desde la app \"Mi Argentina\""
article_type: "Article"
description: "La medida permite a los titulares de vehículos a habilitar a terceros para conducirlos a través de la plataforma. Cómo es el procedimiento."
main_image: "https://lasrosasdigital.com.ar/download/multimedia.normal.b7156550d5bd84f0.Y2VkdWxhLWF6dWwuanBnXzE3NTY4NDE4Njlfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-11-27T16:12:00-03:00"
date_modified: "2024-11-28T12:22:17-03:00"
author_name: "Las Rosas Digital"
author_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/usuario/2/las-rosas-digital"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lasrosasdigital"
  - "https://twitter.com/LasRosasDigital"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/categoria/4/nacionales"
---

# Ya es oficial la cédula azul digital y se gestiona desde la app "Mi Argentina"

![cedula-azul.jpg_1756841869](/download/multimedia.normal.b7156550d5bd84f0.Y2VkdWxhLWF6dWwuanBnXzE3NTY4NDE4Njlfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El Ministerio de Justicia oficializó la disposición 343/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que establece un procedimiento para habilitar a terceros a conducir vehículos mediante la aplicación Mi Argentina.

De acuerdo a lo que publican medios nacionales, la medida implementa la Disposición 29/2024, que introdujo cambios significativos al Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor. Se destaca la eliminación de la “Cédula de Identificación para autorizado a conducir” en formato físico y su reemplazo por una versión digital con vigencia indefinida.

A partir de ahora, los titulares registrales podrán habilitar a un tercero para visualizar la Cédula de Identificación Digital a través de su perfil en Mi Argentina, permitiendo el uso del vehículo dentro del país e incluso su egreso temporario al exterior.

### Procedimiento

**Para habilitar a un tercero, el titular deberá:**

-Acceder a Mi Argentina en la sección “Mis vehículos”.  
-Seleccionar el dominio del vehículo registrado a su nombre.  
-Elegir la opción “Habilitar a conducir” desde la cédula vigente.  
-Completar los datos del tercero (nombre, apellido y CUIT, CUIL o CDI).

Este sistema, respaldado por el Departamento de Servicios Informáticos y la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, garantiza mayor agilidad y simplicidad para los usuarios.

### Responsabilidad civil

La medida rige desde este miércoles. Asimismo, se notificará a organismos clave como la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para garantizar su correcta implementación.

No obstante, se aclara que esta habilitación **no modifica la responsabilidad civil del titular registral** por los daños ocasionados con el vehículo.

**Fuente: [Rosario3](https://Por Rosario3)**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
