---
canonical_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/contenido/19914/las-rosas-el-intendente-javier-meyer-destaca-avances-en-obras-programas-comunita"
title: "Las Rosas: el intendente Javier Meyer destaca avances en obras, programas comunitarios y Fiesta del Mate"
article_type: "Article"
description: "Habló sobre las obras de infraestructura en curso, las gestiones para la mejora de ruta 178, y los programas de prevención y desarrollo comunitario. Brindó detalles sobre la esperada Fiesta del Mate."
main_image: "https://lasrosasdigital.com.ar/download/multimedia.normal.bfb8bc9de230084b.amF2aWVyIG1leWVyIDIwMjRfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-10-05T23:41:00-03:00"
date_modified: "2024-10-06T10:15:34-03:00"
tags:
  - "Meyer"
  - "Obras"
  - "ruta 178"
author_name: "Las Rosas Digital"
author_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/usuario/2/las-rosas-digital"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lasrosasdigital"
  - "https://twitter.com/LasRosasDigital"
category_name: "Locales"
category_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/categoria/2/locales"
---

# Las Rosas: el intendente Javier Meyer destaca avances en obras, programas comunitarios y Fiesta del Mate

![javier meyer 2024](/download/multimedia.normal.bfb8bc9de230084b.amF2aWVyIG1leWVyIDIwMjRfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Javier Meyer - Intendente de Las Rosas por Renacer Regional

### Reparación de ruta 178

Meyer explicó que, gracias a gestiones conjuntas con Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, se ha logrado asegurar un aporte significativo de material para realizar una intervención de importancia en la ruta. *“Vamos a contar con 80 toneladas de asfalto en caliente para empezar a trabajar en el tramo del ejido urbano. Esto nos permitirá hacer una intervención mucho más grande de lo que habíamos planeado inicialmente*”, afirmó. El intendente agradeció el apoyo de funcionarios como Gastón Bruno, director del Distrito 7 de Vialidad Nacional, y Camila Becerra de Vialidad Provincial, quienes facilitaron las gestiones necesarias.

El inicio de los trabajos estaría previsto para el 15 de octubre, y Meyer aseguró que, con el material disponible, se podrá avanzar de manera significativa en la reparación de la ruta, lo que beneficiará tanto a los vecinos como al tránsito vehicular en la región.

### Obras de gas natural

En cuanto a infraestructura, Meyer destacó el progreso en las obras de gas natural que se están llevando a cabo en la calle Juan José Paso y calles transversales. *“Venimos muy bien con la obra de gas, siempre dependiendo de la habilitación de Litoral Gas, porque mandamos el proyecto y ellos nos dan la factibilidad”,* señaló el intendente, destacando el ritmo sostenido de los trabajos.

![1 gas](/download/multimedia.normal.95d25ef0f96cff3b.MSBnYXNfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

### Hormigonado y veredas

El intendente también mencionó las obras de **hormigonado en el acceso a Ruta 178 y desde calle Cerrito**, que ya se ha completado, y se está trabajando en la adecuación de las calles cercanas. Meyer resaltó la importancia de estas obras para mejorar la conectividad y facilitar el acceso a la ciudad. “*Estamos llegando a la ruta con las calles, antes las dejábamos hasta los puentes y ahora las estamos acercando más, para que las entradas estén más limpias”,*explicó.

![3 cerrito](/download/multimedia.normal.95650f93c0a55c96.MyBjZXJyaXRvX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

Además, el intendente detalló los trabajos en la **vereda del hospital**, un proyecto que se priorizó debido al mal estado de la acera, que generaba incomodidad para los vecinos y los pacientes que se dirigen al centro de salud. *“Tomé la decisión de pedir presupuestos y avanzar por etapas, porque la vereda estaba muy destruida”,* indicó Meyer, destacando que la primera etapa abarca desde la entrada vehicular del hospital hasta la esquina de Paso de los Andes y Cerrito.

También se construyen veredas internas en el cementerio "viejo".

![5 vereda](/download/multimedia.normal.a87c69b9af203297.NSB2ZXJlZGFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

### Fiesta Provincial del Mate

Uno de los eventos más esperados por la comunidad es la Fiesta Provincial del Mate, y Meyer no ocultó su entusiasmo al hablar de los preparativos para el 18, 19 y 20 de octubre próximos. “*Es una fiesta muy prometedora, con muchísimos espectáculos y gente de Las Rosas y de toda la zona. Hemos apostado mucho al localismo y al verdadero espíritu de la fiesta, que es reunir a la familia y a la comunidad”,* expresó el intendente, confiando en que el clima acompañará y permitirá el éxito del evento.

Junto a los preparativos para la Fiesta del Mate, Meyer destacó el trabajo realizado en el parque que rodea al museo y el playón cultural, espacio que se ha convertido en un punto de referencia para actividades recreativas y deportivas. *“Es un lugar para visitar, está hermoso y cada vez más lindo, con más cosas para que la gente lo disfrute”,* comentó.

### Progreso en programas comunitarios

Otro de los logros importantes de la gestión ha sido la**instalación del Segundo Nivel de Niñez**en la municipalidad de Las Rosas. Según Meyer, este avance permitirá atender localmente situaciones que antes debían ser derivadas a Cañada de Gómez o Rosario. “Esto es un gran aporte del gobierno provincial que nos da la posibilidad de atender mejor a nuestros chicos”, dijo el intendente.

En cuanto al **Vivero Municipal**, subrayó el crecimiento del proyecto, que cuenta con el apoyo del INTA y un grupo de jóvenes voluntarios.*“Este año se plantarán más de 600 ejemplares nuevos en espacios públicos”,* explicó Meyer, quien hizo un llamado a la comunidad para colaborar con el riego de las plantas, especialmente en el contexto de la sequía prolongada que afecta a la región. *“Es muy importante que todos ayudemos a regar las plantas. Si no le aportamos un poquito de agua, va a ser difícil mantenerlas, especialmente en estos tiempos de sequía”,*advirtió.

### Lucha contra el dengue

Para finalizar, el intendente hizo hincapié en la Campaña de prevención del dengue que se está llevando a cabo en colaboración con el hospital local.*“El dengue nos agarró desprevenidos en otro momento, pero ahora ya sabemos qué tenemos que hacer”*, dijo Meyer, enfatizando la necesidad de mantener patios limpios y colaborar en las tareas de descacharrado para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida de Municipalidad de Las Rosas (@municipalidaddelasrosas)](https://www.instagram.com/p/C01SduBOe_A/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
