---
canonical_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/contenido/14166/futbol-de-ligas-en-santa-fe-confirman-regreso-del-publico-con-un-maximo-de-100-p"
title: "Futbol de Ligas en Santa Fe: confirman regreso del público con un máximo de 100 personas"
article_type: "Article"
description: "La decisión salió de una reunión que tuvieron dirigentes de la Federación Santafesina con miembros de la Secretaría de Deportes."
main_image: "https://lasrosasdigital.com.ar/download/multimedia.normal.86d84fee1def1b3d.7065726f74746920636720696e636c7569725f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg"
date_published: "2021-02-11T10:02:00-03:00"
date_modified: "2021-02-12T23:15:01-03:00"
tags:
  - "Futbol"
  - "Giaccone"
  - "Liga Cañadense de Futbol"
  - "Perotti"
author_name: "Las Rosas Digital"
author_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/usuario/2/las-rosas-digital"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lasrosasdigital"
  - "https://twitter.com/LasRosasDigital"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://lasrosasdigital.com.ar/categoria/6/deportes"
---

# Futbol de Ligas en Santa Fe: confirman regreso del público con un máximo de 100 personas

![perotti cg incluir](/download/multimedia.normal.86d84fee1def1b3d.7065726f74746920636720696e636c7569725f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)

En el acto inaugural del programa provincial "Incluir" -aportes para el fortalecimiento de entidades deportivas-, el gobernador Omar Perotti mencionó el regreso de los hinchas a las canchas de la provincia: *“Hoy la autorización que tenemos va a llegar hasta 100 personas y se va a implementar a partir del fin de semana",* dijo.

Además Perotti adelantó que la idea es elevar ese número a 200 espectadores, aunque por el momento se manejarán con las personas habilitadas por el gobierno nacional. *"Entendemos que en algunos espectáculos y alguna infraestructura se puede ampliar a 200. Por ahora nos vamos a manejar con los 100, los protocolos están presentados y autorizados en salud",* afirmó.

Por su parte, la Secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, señaló: *“Nosotros pensamos en los cientos de miles de deportistas que tenemos en las ligas amateurs. El impacto quizás pocos lo tengan presente, pero empezás a poner en marcha una rueda que involucra toda una economía”.*

Respecto al futbol de AFA, la funcionaría expresó: *“El fútbol profesional está sobre el tapete”.* Pero reconoció que el pedido de la AFA de un 33 por ciento de público en los estadios, *“implica mucha gente”,*y requerirá de una evaluación muy fina. Este primer paso con el deporte amateur, manifestó, será la oportunidad de “*observar las conductas”.*

La mayoría de las ligas de la provincia proyectan arrancar sus torneos para fines de febrero y principio o mediados de marzo, todas ellas con protocolos exigentes y que deberán cumplirse para no dar un paso atrás y volver a cero con las medidas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
