Licitan la repavimentación de un tramo de la Ruta N° 15

Provinciales 14 de diciembre de 2016 Por Las Rosas Digital
El gobernador encabezó en Armstrong la apertura de sobres y anunció la licitación del acceso a dicha ciudad.
2016-12-14NID_245877O_1

Escucha el audio

Gobernador Miguel Lifschitz

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este miércoles en Armstrong el acto de apertura de sobres para la ejecución de las obras de repavimentación de la Ruta Provincial N° 15 entre dicha ciudad y la Ruta N° 92, en la que se presentaron cinco ofertas. Asimismo, el mandatario santafesino anunció que el 13 de enero próximo se abrirán los sobres de licitación de las obras de acceso a Armstrong desde la Ruta N° 15.

Lifschitz señaló que la repavimentación de la Ruta N° 15 “es una obra importante del plan de recuperación de rutas en la provincia” y señaló que Santa Fe y Córdoba comparten “una extensa frontera” y que “hay un muy buen vínculo” con el gobernador (Juan) Schiaretti para encarar obras en conjunto.

“Es importante pensar el futuro de Santa Fe en el marco de la integración regional y también provincial, con regiones que tienen sus propias particularidades”, dijo Lifschitz y explicó que Santa Fe cuenta hoy con un plan estratégico basado en importantes obras públicas.

El gobernador enumeró a continuación que se están reparando más de 1600 kilómetros de ruta, 500 kilómetros de acceso y rutas nuevas, y hay 7 millones y medio de pesos en licitación de obras.

En el acto, que se desarrolló en la municipalidad de Armstrong, Lifschitz estuvo acompañado por el indendente local, Pablo Verdecchia, y el de la localidad cordobesa de Cruz Alta, Marcos Bizet; el ministro de Obras Públicas, José Garibay; el director de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo; y el senador provincial Guillermo Cornaglia.Para Verdecchia, la repavimentación de la Ruta N° 15 se trata de una obra “soñada durante muchos años que hoy se hace realidad a partir de esta licitación”, mientras que el intendente de la cordobesa localidad de Cruz Alta también se refirió a que “esta obra es importantísima para la zona” y remarcó que “de esto se trata gobernar sin tener en cuenta los partidos políticos ni las fronteras provinciales”.

La repavimentación de la Ruta Provincial Nº 15 comprende el tramo entre las localidades de Armstrong (Ruta Nacional Nº 9) y la Ruta Provincial Nº 92, en una longitud aproximada de 35 kilómetros. El presupuesto oficial es de $ 128.426.313,85.

Cabe mencionar que la obra se encuentra dentro de un plan integral de infraestructura que tiene como objetivo jerarquizar las rutas pavimentadas, los caminos de calzada natural y los accesos a localidades.

Los trabajos a realizar se extienden a lo largo de 35 kilómetros de trazado y consisten en desbosque, destronque, limpieza y pintado de alcantarillas transversales existentes, construcción de banquinas, señalización vertical, señalización horizontal en 1, 5 y 3 milímetros de espesor, instalación de casillas para contadores de tránsito y señalización vertical kilométrica, además de pavimento de hormigón.

LAS OFERTAS. Las cinco ofertas presentadas en la licitación fueron Constructora Dos Arroyos S.A., con $ 141.267.836,28 de presupuesto; Rava S.A., con $ 155.285.819,90; Obring S.A., con $ 151.544.344,58; la UTE de Antonino Milisenda-Savyc S.A., con $ 157.970.400,19; y Néstor Julio Guerechet S.A., por $ 147.733.271,55.

Te puede interesar