Se trabajará en prevención por riesgos de derrumbe de pozos ciegos

Locales 25 de octubre de 2016 Por Las Rosas Digital
Este lunes en el Concejo Deliberante se llevó a cabo una reunión que tuvo la participación del intendente, los ediles e integrantes de Bomberos Voluntarios de la ciudad.
pozosciegos-concejo-bomberos-JM

En el encuentro se consensuaron tareas a realizar con el objetivo de prevenir accidentes por socavamientos de pozos ciegos, ubicados principalmente en veredas céntricas, ya que al comenzar el período de mayores precipitaciones podría aumentar el riesgo para las personas que circulan por allí. 

pozosciegos-concejo-bomberos-JM2 Fue por iniciativa del cuerpo deliberativo local que se acordó iniciar una campaña de concientización donde los vecinos podrán elevar denuncias por veredas que presenten pequeños hundimientos y que serían factibles de provocar accidentes. Llegado el reclamo, Bomberos Voluntarios y personal de la secretaría de Obras Públicas del municipio trabajarán en conjunto, presentando informes periódicos al poder legislativo. 

Es de público conocimiento que en períodos de intensas lluvias y exceso de humedad existe mayor peligro de hundimientos sorpresivos. Por ello es que los seis concejales coincidieron en que “con dedicación y responsabilidad pueden evitarse o por lo menos minimizarse los riesgos de ocurrencia, implementándose precauciones al respecto”.

La ordenanza 1641/2016 aprobada por unanimidad estipula que se realice un relevamiento de los lugares conflictivos a los fines de dar prioridad a los de más altos riesgo. 

Estuvo presente en la reunión el intendente Javier Meyer, los concejales Ernesto Mansilla, Paola Riccardi, Alejandra Salvucci, Cristina Millet, Alejandro Marentes y Raúl Ponzio, , el Jefe de Bomberos Voluntarios Diego Balán, y Gustavo Invernizzi, ex integrante del cuerpo activo.

Te puede interesar