"Valoro algunas de las propuestas realizadas hoy por el Gobernador Lifschitz", dice Giaccone

Provinciales 12 de diciembre de 2015 Por
En la mañana de este viernes 11 de diciembre, se desarrolló en Santa Fe la Asamblea Legislativa donde se tomó juramento a Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini como Gobernador y Vicegobernador de la provincia.
cg-enbanca-mosaico2
Dip.Prov. Claudia Giaccone - Asamblea Legislativa Santa Fe

La diputada provincial Claudia Giaccone (Frente Justicialista para la Victoria) participó de la misma, y resaltó algunos aspectos del discurso del Gobernador que le resultaron destacables: ofrecer puertas abiertas de la Casa Gris para escuchar y construir colectivamente; el incorporar a la agenda de trabajo políticas para la prevención en el consumo de drogas y acompañar con atención a los adictos que precisen recuperarse; y también la propuesta de desarrollar acciones específicas que atiendan a los miles de excluidos sociales que tiene la provincia.

"Es de celebrar la referencia de Lifschitz a que nadie es el dueño de la verdad, y su consecuente convocatoria a todos los sectores políticos y sociales para el aporte de ideas, proyectos y trabajo que acompañen las necesidades de los santafesinos", expresó Giaccone.

Además dijo sentirse muy satisfecha "con la incorporación que el Gobernador hace a la agenda política de toda la temática sobre el consumo de drogas, formulando la necesidad crear un organismo que acentúe la prevención, pero también proponiendo el abordaje desde la salud, acompañando a aquellas personas adictas que necesitan recuperarse, que precisan tratamientos que requieren establecimientos especialmente diseñados para esa tarea y recursos para cumplir su función". Recordó que en toda la campaña hecha "recorriendo nuestra provincia siempre destaqué la ausencia en Santa Fe de entidades que atiendan esta problemática. Es una tarea imprescindible de comenzar; por eso me encontrará acompañando estas políticas públicas".

La diputada destacó "el minucioso tratamiento que dio al tema de la desigualdad social, de oportunidades. Lifschitz expresó con sinceridad que son cientos de miles los excluidos que viven en asentamientos en Rosario, Santa Fe, Villa Gdor. Gálvez o Santo Tomé, entre otras ciudades, que parecen invisibles pero están, viven al lado nuestro. Y se comprometió a ejecutar políticas específicas para incluir a estos santafesinos".

"En estos caminos que busca emprender, el Gobernador tendrá en mi persona una colaboración total. Desde la diversidad política me encontrará aportando, trabajando, acompañando", concluyó

Boletín de noticias