Senado provincial pide se derogue decreto 2067

Otras 08 de agosto de 2009 Por
La iniciativa, propuesta por el Senador Norberto Spinozzi (Gral. López), tuvo el respaldo de todos los Senadores Justicialistas, fue aprobada por unan...
La iniciativa, propuesta por el Senador Norberto Spinozzi (Gral. López), tuvo el respaldo de todos los Senadores Justicialistas, fue aprobada por unanimidad, y apunta a apoyar el pronunciamiento de intendentes y presidentes comunales contra el denominado “tarifazo del gas”, quienes expusieron la necesidad de la urgente derogación de dicho decreto, cuya consecuencia se hizo sentir en usuarios de diversas localidades donde se han recibido facturas con hasta un 400% de incremento.
Coincidiendo con la postura del Presidente del Bloque, el Senador Norberto Betique también expresaba que no le parecía oportuno un incremento de tarifas en un contexto de crisis como el actual, más aún considerando que no se siguieron los pasos establecidos por la ley que regula el servicio, convocando a la correspondiente audiencia pública.

 

También el Senador Giustiniani

El senador de la Nación Rubén Giustiniani y titular del Partido Socialista, insistió en la necesidad de derogar del decreto nacional 2067/08 a través de un proyecto de ley donde pide, además, que se reintegre el dinero cobrado de más por los aumentos y se abstengan de realizar cortes en el suministro del servicio derivados de la aplicación del decreto.

El senador socialista advirtió que ese decreto que da origen a la creación de un Fondo Fiduciario para la importación de gas natural tiene el carácter de impuesto, por lo tanto “estamos ante un hecho inconstitucional -dijo- porque a través de un decreto no se puede crear un impuesto”.

Boletín de noticias