Con 81 años, «Porota» fue la embajadora del Carnaval de Sastre

Provinciales 07 de marzo de 2022 Por Las Rosas Digital
La pasista se anotó para participar en la elección y compitió con nueve jóvenes de la comparsa Penambí Berá.
por-690x377

Carmen Tortone, de 81 años, a quienes todos conocen en la ciudad como “Porota”, se anotó para participar en el concurso para elegir a la “embajadora” de la comparsa Penambí Berá de Sastre -Capital Provincial del Carnaval- y el voto popular la consagró por amplia mayoría.

Esta formación de músicos y pasistas celebró sus 50 años de existencia en esta edición de los carnavales, que culminaron el lunes último. Como corolario de los festejos la organización dispuso la elección de una embajadora y dos princesas que representen a la agrupación. La convocatoria imponía como condición que podía presentarse cualquier persona que hubiera participado alguna vez en la comparsa y no exigía límites de edad.

Es que “Porota” baila desde 2003, cuando la dirigente de la comisión de la comparsa, Vilma Chocobar, la invitó para que se sume y ella aceptó con entusiasmo. Es una de las integrantes mayores de Penambí Berá y solo la supera el bailarín, Evelio Calcaterra, de 86 años. Ella siempre vistió trajes amplios conocidos como “bahianos” y, desde hace más de 15 años, es acompañada por el pasista Norberto Girelli.

Te puede interesar