Comenzó a escalar en la tabla

Deportes 07 de febrero de 2022 Por Las Rosas Digital
Luego de disputar la segunda fecha del campeonato TC Mouras, Renzo Testa conquistó 30 puntos que le permiten ocupar el puesto 18.
testa renzo y equipo 060222

El piloto de Las Rosas fue 5° en la serie y 9° en la final del TC Mouras en La Plata. Este domingo en el autódromo Roberto Mouras de la capital bonaerense, Renzo Testa disputó la segunda serie clasificatoria del TC Mouras.  

En el arranque de la carrera fue por la posición de Bundziak y lo asedió durante los primeros metros del circuito sin poder doblegar al misionero, manteniendo el 6° lugar en el que largó.  

En la segunda vuelta el Ford del Azul Sport Team lograba sobrepasar al Chevrolet de Bundziak que mostraba una pérdida de rendimiento. Escapando en el 5° lugar, el santafesino puso su atención en los espejos ante el asedio de Bruno Bocanera.  

Renzo Testa encabezaba el segundo grupo del pelotón que dominaba Gaspard Chansard en los dos últimos giros de carrera.  

La bandera a cuadros recibió al piloto de Ford en el 5° lugar al tiempo que quien había ganado la competencia era Gaspar Chansard, el piloto de Reconquista. 

La serie fue la más rápida de las dos del TC Mouras por lo que Renzo Testa estaba largando la final desde el puesto 9.  

“Sabemos que una serie es difícil, son pocas vueltas avanzamos sobre Bundziak que es un piloto rápido y eso nos deja contentos por el avance pero preocupados por que el auto no está del todo competitivo como estábamos el viernes. Veníamos muy bien y creo que la final va a ser buena porque se van a dar muchos sobrepasos pero por el momento tenemos que trabajar un poco para mejorar algunas tendencias que tenemos. Creo que el auto tiene algún problema ajeno al trabajo del equipo así que trataremos de revisar todo ahora porque todavía no quedó como venía funcionando. Ayer encontramos el auto 7 milímetros más bajo, el problema fue que se vencieron los espirales y terminamos con el auto más bajo adelante, pero ahora seguimos bloqueando vienen pasando cosas raras y la verdad que el auto tiene potencial y va muy bien” , remarcaba Testa en entrevista con un periodista del programa Vuelta Previa.  

La última carrera del día tuvo entonces al santafesino largando desde el 9° lugar junto a Blas Sefchek. La carrera se inicio con Gaspar Chansard liderando, quien tras tres vueltas de dominar tenía problemas con el embrague de su Dodge y perdía su posición a manos de Ramiro De Bonis quien sería el nuevo líder. 

Testa entretando se ubicaba 8°, en la tercera vuelta, y asediaba al neuquino Fabricio Benitez. 

Las vueltas se sucedían y cuando la lucha en la punta por el segundo lugar entre Vivot y Brezzo sumaban acción en pista, Testa lograba pasar a Benitez saltando al 5° lugar seguido de muy cerca por Gerónimo Gonnet .  

En la novena vuelta el Ford de Testa perdió la posición con el Torino de Gonnet y metros más adelante el auto sufrió una “espantada” perdiendo varias posiciones.   

En el final Renzo Testa cayó ante Bruno Boccanera y entró en la última vuelta ubicado 9° pero terminó completando la carrera en el 8° lugar, posición en la que cruzó la bandera a cuadros.  

Así el piloto del Azul Sport Team logró completar la final y sumar puntos muy importantes que le permitieron recuperar lo perdido en la primera fecha.  

Con 30 unidades conquistadas el piloto de Ford suma un total de 33,5 puntos que lo ubican 18° en la tabla que domina Tomás Brezzo. 

Un breve receso tendrán los pilotos de la categoría que estarán compitiendo por la tercera fecha el fin de semana del 18 al 20 de febrero en este mismo trazado.

Fotos: Dario Gallardo

Te puede interesar