Usando la vacunación como argumento intentan una estafa telefónica en Las Rosas

Policiales 19 de mayo de 2021 Por Las Rosas Digital
El hecho ocurrió el pasado viernes 14 de mayo, a mediatar, cuando una vecina rosense atendió un llamado de alguien que dijo ser del Ministerio de Salud de la Nación. 
estafas-1024x668

Escucha el audio

Pablo Amadei - Periodista

por Renacer Regional

En las últimas horas se dio a conocer que una ciudadana rosense fue víctima de un intento de estafa telefónica con la vacunación. El hecho ocurrió el pasado viernes 14 de mayo a las 16:00 horas, cuando al atender el teléfono del otro lado un hombre le dijo que era del Ministerio de Salud de la Nación, llamando para dar los turnos de vacunación. 

Como esta señora no se encontraba vacunada, y a la espera de su turno, no se sorprendió ante el nombre de Ministerio de Salud de la Nación. 

Entre idas y vueltas, el estafador empezó a realizar su intento de engaño, enviando a la mujer a buscar un papel donde se fijaba el turno al banco, y allí a través de un “PIN” se lo darían. Pero el hecho le resultó raro, porque los bancos no tienen ninguna relación con la campaña de vacunación contra el coronavirus. 

Ante la duda, la rosense comenzó a pedirle sus datos, donde el hombre -que hablaba desde un celular con característica de Buenos Aires- le dio identificaciones falsas, insistiendo que vaya hasta el cajero automático del banco. La mujer le comunicó que no podía ir, que recién lo haría media hora después. A lo cual el estafador dijo esperaba y efectivamente la volvió a llamar.  Pero ya la víctima había consultó en la entidad bancaria, y le dijeron que era un intento de estafa. 

Felizmente entonces el delito no ocurrió, pero debe prestarse atención porque esta modalidad se ha repetido en otras ciudades, donde malvivientes intentan aprovecharse de la situación que se vive en esta pandemia y el deseo de recibir la vacuna.

Fuente: Renacer Regional

Te puede interesar