Fiestas clandestinas en la región: una multitudinaria y otra violenta

Policiales 25 de octubre de 2020 Por Las Rosas Digital
En Armstrong un encuentro reunió 200 autos en una calle cercana al cementerio. Y en Las Parejas la policía intento disuadir pero fue atacada con botellas y piedras.
fiesta ilustrativa
- Imágen de archivo (ilustrativa)-

Armstrong. En la madrugada del domingo se detectó en esa ciudad un encuentro clandestino donde se divisaron más de 200 vehículos. El lugar elegido en esta oportunidad fue en la prolongación de la Ruta 178, a la altura del terraplén en inmediaciones al cementerio local, infringiendo así el aislamiento preventivo obligatorio que rige en estos momentos debido a la pandemia por Covid 19.

Pasadas la hora 03:00 a partir de un llamado requerido al 911 que denunciaba tal fiesta, desde la comisaria local se acercó un móvil policial donde advirtieron la cantidad de vehículos. Los presentes viendo la presencia policial sumado a la llegada de la tormenta comenzaron a dispersarse por distintas manos de la ruta 178. Algunos automóviles se dirigían a Armstrong, otros tomaban la ruta hacia Villa Eloísa, como así algunos se dirigieron por la ruta 9 camino a Cañada de Gómez.

En diálogo con medios de prensa la Secretaria de Gobierno armstronense, Daniela Pérez expresó que desde el municipio se proyecta reforzar los controles con adicionales y una vez mas apeló a la ciudadanía a la tomar conciencia y responsabilidad individual debido al pico de casos que hay en este momento en Armstrong y en la zona.

Fuente: Armstrong y Región

Las Parejas. Según el relato emitido por la Comisaría II local, en la madrugada de este domingo una llamada anónima a la Central de Monitoreo, informó sobre una multitudinaria fiesta clandestina que se estaba realizando en un domicilio de Calle 12 al 300 de nuestra ciudad.

En el lugar se hizo presente un móvil policial, quienes constataron la información, y procedieron a tomar contacto con el dueño del domicilio. Trás esto las casi 80 personas que se encontraban en el lugar se trasladaron al Parque Municipal Néstor Kirchner, por lo cual el personal policial hizo todo lo posible para disuadir el tumulto y terminar la fiesta. Este acto provocó una violenta respuesta de quienes que se encontraban en el lugar, los cuales comenzaron a agredir a los uniformados con piedras y botellas de vidrio, por lo cual el personal actuante debió solicitar refuerzos

Debido a la gran cantidad de agresores, las fuerzas policiales procedieron a utilizar cartuchos anti tumultos (balas de goma) para dispersar a los mismos, quienes muy lejos de cesar su agresión arremetieron al grito de  “VAMOS A DARLES QUE LAS BALAS DE GOMA NO NOS HACEN NADA”.

Luego de un intenso momento, los agresores entre ellos hombres y mujeres de diversas edades, se retiraron del lugar, dejando como saldo móviles policiales dañados. Tiene intervención del suceso el Fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Fuentes: Social Day y Comisaría II Las Parejas.

Te puede interesar