"Estamos cumpliendo y haciendo obra en un marco insoportable de la economía nacional"

Locales 03 de octubre de 2020 Por Las Rosas Digital
En el informe semanal el Intendente Javier Meyer se refirió a las obras y servicios concretados. Reclamó además fondos que adeuda la Provincia al Municipio.

Pavimento. "Una semana muy activa y hemos avanzado mucho en materia obra pública. Se coloca hormigón en el cruce de calles Saavedra y Lamadrid, que había quedado. Además se está abriendo la caja para construir pavimento en la Cortada Buenos Aires bis,  así que la semana que viene -se estima entre lunes y martes- ya va a estar hormigonado".

Luminarias. "Esta semana ya pudimos observan encendida en varias cuadras de calle Santa Fe la nueva luminaria led. Es una obra que impacta por como va cambiando el aspecto de la ciudad."

Reciclado de residuos domiciliarios. "Se ha concretado una nueva venta de material reciclado, por lo que nuevamente debo agradecer a la gente por este trabajo que hacemos conjuntamente. Vamos a tratar cuando pase la pandemia, vamos a encarar fuerte la planta de reciclado para la cual ya tenemos adquirido el terreno desde hace un tiempo. Hay que movilizar entonces a escuelas e instituciones para tener un Punto Limpio, una planta de tratamiento de estos residuos, que es algo se soñó. Sobre todo un lugar donde los chicos puedan trabajar y pueden desarrollar todo lo que sea referido al medio ambiente, poniendo en práctica sus ideas."

Deuda de la Provincia. "La provincia de Santa Fe nos debe dinero del Fondo de Obras Menores (FOCOM) 2019, y eso está afectado al proyecto de calle Uruguay. Quiero destacar que en silencio siempre nos hemos movido, pero cuando nos paguen el 50% que nos adeudan ya a esta altura vamos a comprar muy poco de lo que realmente se podía adquirir en su momento, cuando se hizo la presentación el año pasado. Pero bueno esta municipalidad tiene espalda, vamos a cumplir pero necesitamos que urgente nos paguen esa deuda, que es plata del municipio.
Y también cobrar el FOCOM 2020 que estaba destinado directamente Avenida Las Rosas, o sea a una obra importante para hacer en ese sector de la ciudad. Nuestras finanzas están ordenadas, pero vemos que la provincia nos está manejando recursos que son nuestros, y nos los reintegra como debería."


Tareas de Obras y Servicios -  28 de septiembre  al 02 de octubre
• Reposición de red cloacal  y cruce en calle  Paso de los Andes  al 1000.
• Extensión de Red Cloacal en Calle Saavedra al 000.
• Conexiones de red de Agua Potable y Cloacas
• Colocación de tapa  de   cámaras de inspección cloacal.

• Reparación, mantenimiento y alteo  en  el camino Nº 48.

• Tomado de juntas en pavimento de Calle Chacabuco al 300.

• Construcción de dársenas y rampas de acceso en diferentes puntos de la ciudad.
• Renovación y colocación de cartelería y señalizaciones .
• Pintura de cordones, bases y  sectores de estacionamiento.

• Colocación de adoquines en Parque 27 de Marzo.
,
• Armado  de puente  de ingreso con colocación de tubos provistos por el  propietario.

• Construcción de cestos y otros elementos de equipamiento urbano en Maestranza Municipal.
aa mosacio 2 octubre

Te puede interesar