Situación epidemiológica de Las Rosas: actualmente hay solo un caso Positivo activo

Locales 17 de agosto de 2020 Por Las Rosas Digital
El Dir. del SAMCo Las Rosas brindo información sobre el caso positivo de covid-19 confirmado el pasado viernes. Se encuentra aislado con algunos síntomas, y se les realizaron controles a tres integrantes del grupo familiar.
luna alejandro

Escucha el audio

Dr. Alejandro Luna

"En el historial estamos con dos casos positivos: el primero fue hace más de dos meses y el paciente se encuentra plenamente recuperado, y ahora hay un caso activo que está residiendo en nuestra ciudad y está cumpliendo aislamiento con su grupo familiar; presenta algunos síntomas, fue hisopado en el transcurso de la semana, y nos enteramos del positivo recién el día viernes", dijo el Dr. Alejandro Luna. "En cuanto a los contactos estrechos se les recomendó que guardaran aislamiento desde el día martes, y se realizaron controles a tres integrantes de la familia, los cuales presentaban algunos síntomas."

"Pasando en limpio el caso uno ya está recuperado, el caso dos es este, activo y con síntomas; recordemos que después tenemos el caso que dio positivo en la provincia de Buenos Aires de una ciudadana de Las Rosas que se encontraba allí, y tenemos otro caso positivo que se dio en la provincia de Córdoba, de un rosense que fue hisopado en Marcos Juárez. A raíz de este caso se realizaron múltiples hisopados de los contactos más directos, los cuales fueron todos negativos", informó Luna.

oficial las rosas

Te puede interesar