Desde Casa del Senado en Las Rosas, entregaron una silla de ruedas para niños

Locales 01 de agosto de 2020 Por Las Rosas Digital
Será utilizada por el grupo de jóvenes de Equinoterapia al concretarse este nuevo proyecto solidario.
silla de ruedas equinoterapia

Se trata una terapia asistida destinada a usuarios con enfermedades neuromusculares y afecciones a nivel conductual, psicológico y social, realizada mediante un caballo como herramienta terapéutica de trabajo.

El grupo de jóvenes profesionales que encara este proyecto está integrado por Estefanía Ripoll (kinesióloga), Aldana Scansetti (Psicomotricista), Ayelen Tedeschi (enfermera), Marina Acuña (ayudante de campo), Luisina Ochoa (estudiante de Educación Física) y Germán Martínez (práctico ecuestre). Los mismos se interesan a partir de las tareas realizadas por otros centros de equinoterapia de la región, con quienes se ponen en contacto y reciben de ellos acompañamiento, recomendaciones y asesoramiento para encarar la realización de esta terapéutica en Las Rosas.

El proyecto se inicia en 2019 y a principios de 2020 comienza a solidificarse, adquiriendo los conocimientos fundamentales, a la vez que cuenta con un caballo manso y la definición de un espacio físico donde actuar. Comienza luego la búsqueda de los materiales faltantes para llegar a la habilitación de la actividad. Es en este marco donde solicitan una silla de ruedas, algo que se concreta este viernes 31 de julio en la Casa del Senado.

Te puede interesar