La Peña Sanlorencista "Pipo Gorosito", de Las Rosas, en acción solidaria

Locales 12 de abril de 2020 Por Las Rosas Digital
En medio de la pandemia de coronavirus, decidieron juntar fondos para así comprar alcohol y poder contribuir con su granito de arena con el hospital.
peña pipo gorosito

“La cuarentena se está viviendo con mucho respeto. Creo que ahora se tomó conciencia de esta pandemia, y en los pueblos o ciudades más chicas está más controlado que en las grandes urbes; allá es un poco más difícil”, comenzó contándonos el presidente de la Peña, Fabián Re. “ Personalmente, me ha tocado salir por trabajo (con todos los recaudos necesarios) ya que soy parte integrante del comité de crisis de AFA SCL -la cooperativa cerealera más grande, de primer grado- donde se está cosechando, y estamos en plena campaña de donde salen los alimentos para todos los ciudadanos”, agregó.

Como es de público conocimiento, para mantenerse como peña oficial, el departamento de peñas les manda actividades obligatorias para realizar a las distintas agrupaciones. “Pensábamos en dos comedores escolares de la zona, y cuando empezó todo lo del COVID-19 nos pareció que podíamos hacer algo con eso. Por eso, a través de ‘Mauri’ que es nuestro tesorero le ofrecieron alcohol y con los fondos que teníamos decidimos donar 20 litros al hospital, ya que es un insumo que está escaseando”, detalló el presidente. En seguida, añadió: “nosotros tenemos un fondo donde lo usamos para estas actividades, para pagar la cuota de peñas o para ayudar en algún viaje a alguno de los chicos que integran la peña”.

Fuente:  Pasión por el Ciclón

Te puede interesar