"Con el regreso de algunas actividades permitidas, debemos seguir con los controles y profundizarlos"

Locales 06/04/2020 Por Las Rosas Digital
El intendente de Las Rosas, Javier Meyer, expresó que solo se habilitaron otras actividades esenciales, pero que la cuarentena no terminó y pidió a todos seguir cumpliéndola.
meyer 15 de noviembre
- Imagen de archivo-

Escucha el audio

Intendente Javier Meyer

Algunos conceptos del jefe municipal, en conversación teléfonica con Renacer Regional

-“Con el regreso de algunas actividades permitidas, debemos seguir con los controles y profundizarlos, para todo esto se haga en un orden absoluto. Necesitamos que se siga cumpliendo la cuarentena, ya que el aislamiento es la mejor defensa que tenemos ante el corona virus.  Ahora nos reuniremos con Policía, Bomboros, el Director del SAMCo Dr. Abel Tamantini, para coordinar nuestras acciones.”

- “Estamos organizando con C. A. Almafuerte un centro de aislamiento de gente bajo riesgo, que va a montarse en el gimnasio mayor del club, que tiene las instalaciones adecuadas. Todos los clubes e instituciones están a disposición, pero comenzamos con esta que tiene ya disponibles camas, por ejemplo. Le agradezco a todas las entidades que se ponen a disposición.”

- “Con respecto al decreto de la Presidencia delegando en los intendentes el control de precios máximos, nosotros ya estábamos verificando comercios ante denuncia de abusos. Pero nos encontramos con que ellos están comprando a sus proveedores con valores ya aumentados, nos han mostrado las boletas de compra, Así que para decirlo claro: si nosotros exigimos que los comerciantes vendan por debajo del valor que compran, eso va a llevar a que directamente cierren sus negocios. Acá el gobierno nacional nos tira una responsabilidad que es imposible de cumplir, y esto ocurre en todas las ciudades y pueblos, no es algo exclusivo de Las Rosas.”

- “Quiero pedirles a todos los que siguen incluídos en la cuarentena, que se queden en sus casas. Porque el aislamiento obligatorio no terminó, lo que ocurre es que algunas actividades se posibilitaron de realizar. No hay otra manera de luchar contra la pandemia, debemos entenderlo todos.”

(Recomendamos escuchar el audio completo)

Te puede interesar