Cuento del tío: en Sastre estafaron, en Cañada de Gómez fracasaron

Policiales 09 de mayo de 2019 Por Las Rosas Digital
Personas mayores recibieron el llamado telefónico de una voz femenina, que diciendo que era un familiar les pidió que entregaran dinero.
cuento del tio

En Sastre. El hecho ocurrió el último viernes pasado el mediodía, cuando un masculino de 85 años, recibió un llamado telefónico a la línea fija, alrededor de las 13.30. La voz de una femenina, que se hizo pasar por una de sus nietas, le preguntó si tenía dinero en su casa y que tenía que entregárselos a una persona que se haría presente en su domicilio.

Finalmente, media hora después, un hombre que dijo ser contador del banco pasó a retirar dinero de la vivienda afirmando que lo estaba esperando en el banco uno de los hijos de la víctima.
 
Los delincuentes aportaron los nombres verdaderos de los familiares con los que engañaron al anciano.

La denuncia fue presentada en sede policial y rápidamente se inició una investigación para dar con los estafadores.

En Cañada de Gómez.  El intento de estafa fue denunciado por una mujer de 72 años, quien recibió el llamado telefónico en el que una voz femenina, diciendo ser su nieta, tras algunas averiguaciones le pidió dinero, específicamente en dólares.
Este último dato hizo sospechar a la víctima, quien sin más cortó la comunicación y efectuó la denuncia a la policía.

ADVERTENCIA Y PREVENCIÓN. Desde la Policía solicitaron a la población estar atenta ante este tipo de hechos que se pueden volver a repetir y no aportar información sobre datos filiatorios propios o de sus familiares o domicilios”. Ante cualquier duda comunicarse a las líneas gratuitas 101 o *911.

Fuente: InfoSastre y OtroDía.com / Edición: Las Rosas Digital

Te puede interesar